Previaje 4: se firmó el acuerdo de precios para la cuarta edición del programa

Previaje 4: se firmó el acuerdo de precios para la cuarta edición del programa

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió con representantes del sector privado.

Previaje 4 se podrá utilizar en mayo y junio Previaje 4 se podrá utilizar en mayo y junio
13 Abril 2023

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se reunió con los representantes de las entidades privadas que serán parte del Previaje 4, el programa a lanzarse en los próximos días.

En el encuentro, el ministro llegó a un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos de las agencias de viajes.

Sin embargo, el listado será publicado una vez que se inicie la cuarta edición del programa. La fiscalización será realizada por la Secretaría de Comercio y aquellos alojamientos que lo incumplan serán sancionados.

En la reunión estuvieron presentes: Lisandro Pérez Losinno (subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos), Geraldine Oniszczuk (jefa de la Unidad Gabinete de Asesores), Gustavo Hani (CAT), Rafael Miranda y Florencia Landivar (Fehgra), Andrés Deya (Faevyt), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (Ahrcc).

Los precios de los hoteles en el Previaje 4


Previaje 4: se firmó el acuerdo de precios para la cuarta edición del programa

¿Qué es el Previaje?

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja.

¿Quiénes pueden acceder al Previaje 4?

Podrá acceder a Previaje 4, cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Previaje 4: cuándo se podrá utilizar el programa turístico

El Previaje 4 tendrá vigencia durante la temporada baja para viajes a realizarse en mayo y junio y el período de venta del programa será de 10 a 15 días aproximadamente.

Si bien la fecha de presentación de comprobantes aún no está confirmada, el Gobierno confirmó que la nueva edición del programa estará disponible para viajar en los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana “extralargos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

¿Cuánto es el tope de reintegro del Previaje 4?

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficios de hasta $5.000 en total.

Comentarios