Elecciones en Tucumán: el PRO, a la caza de municipios oficialistas

Elecciones en Tucumán: el PRO, a la caza de municipios oficialistas

“Queremos ganar otras intendencias”, dijo Pablo Walter

13 Abril 2023

Propuesta Republicana (PRO), plasmó su intención de apuntar a la conquista de intendencias históricamente peronistas, además de presentar candidatos a concejales en numerosos municipios, y a legisladores en dos de las tres secciones. De los candidatos a intendente de Juntos por el Cambio en los diferentes municipios, cuatro son originarios del macrismo, y todos buscarán cambiar los aires en intendencias peronistas. Alejandro Trapani será uno de los numerosos aspirantes a la intendencia de Tafí Viejo; Miguel Diosquez Dupuy buscará sorprender al oficialismo en Banda del Río Salí; Carlos Porta buscará ser el reemplazante de Carlos Najar en Las Talitas, y Miguel López Ibarra pujará por el cargo en Juan Bautista Alberdi.

En lo referido a la Legislatura, Roberto Ávila, ex concejal de San Miguel de Tucumán, encabezará la lista del PRO en la Capital, seguido de Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio. Por su parte, el actual concejal de Yerba Buena, José Macome, liderará el acople por el Oeste, seguido de Ramiro Beti, ex presidente del partido en Tucumán y actual concejal de Concepción; y de Gabriela Olea, actual concejal de Tafí Viejo.

En la sección Este no habrá lista propia del PRO. “Es para no dividir, ya que la idea era apoyar una lista única”, dijo a LA GACETA Pablo Walter, interventor del partido en la provincia.

Por el lado de los Concejos de cada municipio, el partido presentará listas en 11 de las 19 jurisdicciones de toda la provincia. Además de los distritos claves (Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo), el PRO tendrá candidatos en Las Talitas, Lules, Famaillá, Monteros, Alberdi, Concepción, La Cocha y Banda del Río Salí

Comentarios