Soda Stereo se celebra a lo grande

Soda Stereo se celebra a lo grande

Llega El Cuarto Soda, la banda tributo que aplaude Latinoamérica y que llenó el Luna Park La pianista Karin Källsten ofrece un recital con obras elegidas del gran compositor polaco

EXPLOTA EL SHOW. Cerati dijo que el público era “el cuarto Soda”; la banda tributo hace suyos el apelativo y aquellas canciones inolvidables.   EXPLOTA EL SHOW. Cerati dijo que el público era “el cuarto Soda”; la banda tributo hace suyos el apelativo y aquellas canciones inolvidables.

Brian Tolenti pone voz y guitarra; Gabriel Muscio, batería y percusión; Pol Walls, bajo y coros y Gonzalo Lorenzo, teclados, sintetizadores y coros. Son músicos de un amplio rango de edades, y los más jóvenes no llegaron a ver Soda Stéreo en vivo. Sin embargo encarnan fiel y apasionadamente el espíritu de la icónica banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Hoy, a las 21, El Cuarto Soda subirá al escenario del teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). Los socios de Club LA GACETA tendrán el beneficio de 2x1 en las entradas. Tolenti, el frontman, es el vocero de la banda tributo.

- ¿Por qué se llaman El Cuarto Soda?

- Elegir el nombre fue complejo. Surgió de una entrevista a Cerati: cuando le preguntaron quién era el cuarto Soda, porque siempre tenían invitados, él contestó que Soda siempre serían tres, y que para él era el público. Nos pareció perfecto, porque nos identifica a músicos y a público.

- ¿De qué manera y qué los conecta con la música de Soda Stereo?

- A partir del instrumento que toca cada uno, estamos todos enamorados de la composición de Soda Stéreo; cada uno tiene sus experiencias. En mi caso, me gusta mucho Gustavo como solista. Pero como parte de la banda era una persona muy inteligente, talentosa y tenía todo el carisma. Era el distinto. Sus letras y sus músicas disparan sensaciones, y eso ocurre siempre entre nosotros artistas y el público. Soda es una banda que marcó para siempre a sus fans. El amor por la banda nos lleva a homenajearlos.

- ¿Cómo es para vos, Brian, interpretar a Cerati?

- Siempre será un referente. Me produce muchas cosas. Lo amo. Me dio mucho musicalmente, y por supuesto es un desafío siempre, porque Gustavo era muy bueno en todo, en la música, la magia y la energía, Por eso con la banda hacemos todo con naturalidad y no perdemos nuestra esencia. Sólo damos amor y respeto por Soda.

- ¿Cuáles son sus consignas como banda al interpretar su música?

- Remarcamos el valor de cada detalle. Soda fue cambiando mucho álbum tras álbum, en estética, instrumentos, sonido, ideas y estilos musicales. Las consignas principales pasan por mantener la vigencia de las temáticas. En cada época, usar los elementos correspondientes; buscamos que si hacemos los 80, los respetamos lo más parecido posible. La consigna esencial es el respeto absoluto. Y sonar perfectos.

- Ustedes celebran la música de Soda Stéreo desde hace seis años. ¿Qué ha cambiado en la interpretación y en los shows?

- Los cambios tienen que ver con los procesos como banda. Al comienzo no teníamos instrumentos originales ni look definido. Cuando vimos que la propuesta funcionó nos dedicamos a armarnos de manera profesional, a estudiar cada etapa de Soda. A lo largo de muchos shows fuimos evolucionando y nos apropiamos de las canciones, las naturalizamos. Y nuestros fans se multiplicaron, hasta llegar a viajar al exterior y hacer un Luna Park. Estamos viviendo el sueño de Soda. En los shows fue cambiando la dinámica.

- ¿Cómo fueron recibidos en gira por Latinoamérica?

- Fue una experiencia única; nos recibieron muy bien. El público se prende y son mucho más fanáticos que los argentinos. Tanto Perú como Colombia, Chile, México y Paraguay.

- ¿Qué significa para ustedes haber tocado en el Luna Park?

- Fue como tocar el cielo con las manos. Algo muy difícil, pero después de tantos años remándola, y de rechazo, demostramos que nuestra propuesta está bien hecha. Es un sueño cumplido, inolvidable.

- ¿Cómo es el show que traen a Tucumán?

- Es una propuesta doble. La primera parte es muy 80: recorremos los tres discos con un look muy The Cure, instrumentos clásicos e iluminación. La segunda parte es opuesta, más rockera; es de 2007, con otros instrumentos puesta en escena. Será un viaje en el tiempo.

- Primer show en Tucumán: ¿cuáles son sus expectativas?

- Muy altas. Estamos ansiosos por conocer al público. Habrá Soda para el fan que quiere escuchar canciones no tan conocidas y también para el que quiere escuchar “Música ligera”. La vamos a pasar muy bien. Vengan a recordar estas grandes canciones. Llevamos amor, pasión, respeto. La idea es cantar, bailar, recordar y emocionarnos.

Comentarios