Plan Mi Baño con inscripción abierta: cómo me anoto y qué requisitos debo cumplir

Plan Mi Baño con inscripción abierta: cómo me anoto y qué requisitos debo cumplir

El objetivo del programa Mi Baño es mejorar las situaciones de higiene e infraestructura de las familias que viven en barrios vulnerables.

Abrió la inscripción para el Plan Mi Baño 2023 Abrió la inscripción para el Plan Mi Baño 2023 Econoblog
12 Abril 2023

El Ministerio de Desarrollo Social abrió las inscripciones al Plan Mi Baño 2023 que busca mejorar la situación de las familias que viven en determinados barrios, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan Mi Baño apunta a las familias que cobran otras asignaciones como el Potenciar Trabajo y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). 

El objetivo principal de este programa es mejorar las condiciones de higiene, salud e infraestructura de las mujeres.

Plan Mi Baño 2023: cómo inscribirse y requisitos tiene el programa

Según informó el ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz, las inscripciones quedarán a cargo de los municipios y de los gobiernos provinciales. No habrá solicitudes a nivel nacional como en otros programas.

Para anotarse en el programa, se completa un formulario de inscripción y luego con todos los anotados, se realiza un sorteo final.

En caso de que la persona/familia sea seleccionada, recibirán el 50% del plan dentro del mes y medio siguiente. Será requisito obligatorio confirmar los datos personales y el dinero restante será entregado una vez que se valide que la obra está en marcha y tiene avances.

Cuánto dinero entrega el Plan Mi Baño 2023

El programa se realiza por módulos y se espera una inversión de 15.000 millones de pesos divididos en 25.000 aplicantes. El total por grupo de beneficiarios sería de $ 600.000 que deberán ser destinados a materiales y será obligatorio rendir cuentas de lo obtenido con el subsidio.

Plan Mi Baño 2023: cuáles son los objetivos del programa

- Eliminar las letrinas y que se reemplacen por baños

- Poner fin a la defecación al aire libre.

- Lograr mejor acceso y saneamiento del agua.

- Capacitar equipos técnicos que mejoren la situación sanitaria de la infraestructura.

De esta forma, las beneficiarias recibirán un subsidio no reintegrable.

Comentarios