Anses: cómo inscribirse al Plan Mi Baño que otorga hasta $ 600.000

Anses: cómo inscribirse al Plan Mi Baño que otorga hasta $ 600.000

El programa está destinado a la resolución de problemas habitacionales.

Anses: cómo inscribirse al Plan Mi Baño que otorga hasta $ 600.000
13 Marzo 2023

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) renovó en febrero las inscripciones para el plan Mi Baño y quienes resulten ser uno de los 25.000 beneficiarios, recibirán $ 600.000 pesos de crédito para invertir en su propiedad.

Lo que busca este plan es dar prioridad a hogares donde residen mujeres y niños en situaciones de vulnerbilidad económica. La inscripción se realizará mediante un formulario en Anses.

Los propósitos del plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social son la erradicación progresiva de letrinas y el dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. El Ministerio destinará un presupuesto de $15.000.000.000 con los cuales se ejecutarán 25.000 módulos sanitarios, con un plazo de ejecución estimado para el primer semestre del 2023.

¿Cómo anotarse al Plan Mi baño?

La inscripción al programa Mi Baño se realizará mediante un formulario en la web oficial de la Anses. Si bien todavía no está disponible, el mecanismo del programa sería similar al del programa Mi Pieza, que sirve para agregar o refaccionar las unidades habitacionales de hogares en situación de vulnerabilidad económica.

Cabe recordar que no todos cobrarán $ 600.000, sino que el monto otorgado dependerá de acuerdo al plan de obra y modificaciones que se hubiesen presentado al solicitar el plan en el formulario correspondiente.

Requisitos a cumplir

-Contar con una vivienda en el territorio argentino

-Residir en el país

-Encontrarse en situación de vulnerabilidad

-No contar con un baño, que este se encuentre en mal estado o tener letrina

El desembolso que recibirán los beneficiarios del plan Mi Baño será mediante transferencia de recursos económicos pero se deberá efectuar la rendición contable de lo adquirido en forma prioritaria por medio de certificación contable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios