Bussi: "Creo que Jaldo impidió que Campero y Sánchez me sumen a Juntos por el Cambio"

Bussi: "Creo que Jaldo impidió que Campero y Sánchez me sumen a Juntos por el Cambio"

El líder de Fuerza Republicana habló sobre su alianza con Javier Milei y los motivos por los que no pudo integrarse al principal espacio opositor.

Bussi: Creo que Jaldo impidió que Campero y Sánchez me sumen a Juntos por el Cambio LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ.
11 Abril 2023

En "Panorama Tucumano", el programa insignia de LG Play, Ricardo Bussi habló de su alianza con Javier Milei de cara a las elecciones y de la falta de consenso entre las principales fuerzas opositoras para armar un gran frente para enfrentar al peronismo local. 

Tras señalar que no se considera parte de la “casta” política, el legislador y candidato a gobernador remarcó que todos los cargos a los que accedió fueron por elección popular. “La casta es una oligarquía política que está enquistada en el poder y que no ha dado respuesta a la gente”, afirmó.

Luego, el parlamentario aclaró que tiene coincidencias y diferencias con el líder de La Libertad Avanza. “Él se denomina anarcocapitalista y yo no. Creo en la existencia de un Estado más pequeño, económico y eficiente. Hay dos clases de Estado: el modelo europeo que tiene tasas altas y muchos servicios, y el norteamericano que es pequeño, económico y sin servicios. Tucumán no tiene ninguno”.

“El presupuesto de 2023 es un 21% más caro que el de 2022. No se le puede exigir tanto al concurrente cuando el Estado no está”, consideró.

Bussi, contra Sánchez y Campero

En otro tramo del reportaje, el titular de Fuerza Republicana se refirió a las conversaciones que mantuvo con Roberto Sánchez y Mariano Campero para sumarse a Juntos por el Cambio (JxC). “Creo que metió la cola Jaldo a través del manejo de los recursos discrecionales a los municipios de la provincia. Creo que impidió que Sánchez y Campero me hagan ingresar a Juntos por el Cambio”, dijo.

“Teníamos un acuerdo formal los tres. Estaban convencidos de la necesidad de mi ingreso a JxC. Habíamos hecho actos públicos en La Cocha, Aguilares, Banda del Río Salí y Tafí del Valle donde nos comprometimos con la gente. A último momento se deshizo el acuerdo sin una explicación”, continúo.

La polémica campaña a favor de la portación de armas

Por último, Bussi defendió su campaña a favor de la “portación libre y legal de armas”. “Si el Estado no nos defiende, debemos hacerlo nosotros. La tenencia y portación de armas está permitida por ley”, argumentó y remarcó que “no incentiva la violencia”.

“Soy un hombre pacífico. Lo que estoy haciendo es aportar a un debate para despabilar al Gobierno para que nos cuide”, sentenció.

Comentarios