¿Día de furia? Los cajeros del microcentro se quedaron sin fondos

¿Día de furia? Los cajeros del microcentro se quedaron sin fondos

El inconveniente que afecta la acreditación de los sueldos a los estatales también dificultaría el normal funcionamiento de las terminales de pago.

Se completa el pago de los sueldos. Se completa el pago de los sueldos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
06 Abril 2023

En el inicio de la Semana Santa miles de tucumanos se volcaron a los cajeros automáticos del microcentro en búsqueda de efectivo y, también, de parte de los sueldos que hoy debían cobrar los empleados provinciales y municipales. Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana esa fue una misión imposible.

Luego que desde el Banco Macro comunicaran oficialmente una demora en el sistema, que le impidió a sus terminales electrónica entregar los sueldos que habían sido debidamente depositados por las administraciones estatales, los problemas se sucedieron en otras entidades bancarias.

Como ocurrió en otras ocasiones, el fin de semana largo coincide con la acreditación de sueldos de un gran número de empleados de la administración pública, por lo que habrá que armarse de paciencia y recorrer diferentes cajeros automáticos para evitar demoras.

Se supone que la empresa encargada de abastecer a los cajeros de efectivo también lo hará durante hoy y mañana, por lo que los inconvenientes para conseguir billetes podrían repetirse durante el sábado y el domingo. 

¿Cómo operar durante el fin de semana a falta de efectivo?

Desde las entidades bancarias alientan a sus clientes a utilizar los servicios de home banking, además de los medios de pagos electrónicos, como ser tarjetas de débito y crédito, como así también desde las aplicaciones que utilizan el sistema de códigos QR. 

Temas Banco Macro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios