Previaje 4: ¿cuáles son los feriados que podrás aprovechar esta edición?

Previaje 4: ¿cuáles son los feriados que podrás aprovechar esta edición?

El Gobierno anunció la cuarta parte del programa que fomenta el turismo dentro del país.

Previaje 4: con qué feriados coincide Previaje 4: con qué feriados coincide
05 Abril 2023

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la cuarta edición del programa Previaje. Se prevé que podrá ser utilizado en los meses de temporada baja (mayo y junio), sin contar que ofrecerá reintegros de hasta 50% a sus beneficiarios.

Vale aclarar que el dinero invertido en la tarjeta del programa turístico podrá ser usado hasta el 31 de octubre y se tendrán en cuenta solo pagos hechos con tarjeta de crédito en agencias de viaje, hoteles, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector turístico.

¿Qué es el Previaje?

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja.

¿Cuándo comienza el Previaje 4?

Según la documentación, el PreViaje 4 tendrá vigencia durante la temporada baja para viajes a realizarse en mayo y junio y el período de venta del programa será de 10 a 15 días aproximadamente.

Si bien la fecha de presentación de comprobantes aún no está confirmada, el Gobierno confirmó que la nueva edición del programa estará disponible para viajar en los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana “extralargos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

PreViaje 4: con qué feriados coincide

A pesar de que no se conoce con exactitud las fechas de inicio y cierre, se estima que el programa coincidirá con los siguientes feriados:

- 1° de mayo: Día del Trabajador.

- 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

- 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

- 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

¿Quiénes pueden acceder al Previaje 4?

Podrá acceder a Previaje 4, cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

¿Cuánto es el tope de reintegro del Previaje 4?

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios