Los espectáculos de los que se podrá disfrutar en Tucumán durante Semana Santa

Los espectáculos de los que se podrá disfrutar en Tucumán durante Semana Santa

La agenda concentra la mayoría de las propuestas para el viernes, pero en Tafí del Valle habrá una segunda función el sábado. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

“VIDA Y PASIÓN DE CRISTO GAUCHO”. Una representación en Las Talitas. “VIDA Y PASIÓN DE CRISTO GAUCHO”. Una representación en Las Talitas.

La fe tiene múltiples manifestaciones. Y lo artístico se suma a lo religioso en la semana más importante del calendario católico, con distintas representaciones de la Pasión de Cristo en localidades del interior tucumano. La agenda concentra la mayoría de las propuestas para el viernes, pero en Tafí del Valle habrá una segunda función el sábado. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

El Viernes Santo, a las 18, en el kartódromo internacional del Timbó Viejo (kilómetro 19 de la ruta 312) se presentará “La Pasión de Cristo”, protagonizada por Jesús Fernández y con dirección de César Mena, quien coordina a unos 60 actores y academias de danza.

Ese mismo día, pero a las 20 y en Las Talitas (en la cancha de fútbol de calle 12 y 47), Pascual Huerta dirigirá “Vida y pasión de Cristo Gaucho”, una adaptación de los textos bíblicos a la vida campesina de la Argentina, como una forma de traer su mensaje más cerca en cuanto a identidad.

El viernes y también a las 20, en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui xde Tafío Viejo (Paysandú al 2.400) se verá el espectáculo “Cristo: La Pasión en nuestra tierra”, una representación folclórica de los hechos religiosos creada por Kike Rearte y Marcelo Zelaya hace 27 y que se repone con 80 bailarines y actores (niños, jóvenes y adultos), con la colaboración de la parroquia Inmaculada Concepción de María y el padre Gustavo Pedro. Como aporte especial se solicita la donación de un alimento no perecedero.

En la Capilla Virgen de Covadonga de El Mollar se presentará el viernes a las 20 “Jesús en su camino al calvario”, anunciado como estampas vivas del Vía Crucis con la dirección de Guillermo Montilla Santillán.

Los Valles Calchaquíes volverán a vibrar con “Vida y Pasión de Dios Hombre”, la obra del recientemente fallecido Carlos Kanán, que se representará el viernes y sábado a las 16, en el predio de Ojo de Agua de Tafí del Valle, ahora con la codirección artística de Lourdes Salas, Yanina Chaves y Benjamín Tannuré Godward. La entrada, como desde hace 10 años es libre y gratuita, con estacionamiento pago a beneficio de la comunidad originaria del lugar.

Además, en el dique El Calillal el viernes a las 18 se realizará gratis el Via Crucis Náutico, con cupo limitado. En el anfiteatro de ese espejo de agua, el domingo a las 18 habrá una función especial de “La Misa Criolla”, de Félix Luna y Ariel Ramírez, con Poly Argañaraz como uno de los cantantes. A su vez, el domingo a las 21.30, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, el grupo La Follia ofrecerá el concierto “Los lamentos de María”.

Por aparte, se organizaron desde el Ente Tucumán Turismo distintos tours por rutas de la fe, con visitas a templos en recorridos por el norte y el sur de la provincia.

Comentarios