Previaje 4: cuáles serán los topes para el reintegro

Previaje 4: cuáles serán los topes para el reintegro

La nueva edición del programa busca fomentar el turismo interno durante el primer semestre del año.

Tucumán se encuentra entre los destinos más buscados para los viajes de la temporada baja Tucumán se encuentra entre los destinos más buscados para los viajes de la temporada baja (FOTO: Prensa Tucumán Turismo)
03 Abril 2023

Pensado para los viajes de mayo y junio, el Previaje 4, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, reintegra un porcentaje del valor de las compras hechas en el sector turístico para visitar destinos dentro del país. En esta edición, se contemplan beneficios especiales para los jubilados y un tope de reintegro distinto al de ediciones anteriores.

El reintegro del dinero invertido en el programa turístico podrá ser usado hasta el 31 de octubre y, como en los lanzamientos anteriores, se tendrán en cuenta solo pagos hechos con tarjeta de crédito en agencias de viaje, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector turístico.

Cuáles serán los topes para el reintegro de este Previaje 4

En esta edición y a diferencias de las primeras tres, los topes para el reintegro del Previaje 4 serán de entre $90.000 y $100.000.

Qué beneficios tienen los jubilados en el Previaje 4

Según se informó, los jubilados de PAMI recibirán un 20% extra de reembolso de sus compras, es decir, un total de un 70% de reintegro sobre la compra total. Para ello es necesario tener en cuenta los requisitos del punto anterior.

La devolución se hará en una tarjeta expedida por Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. De acuerdo a la página de PAMI “No necesitás realizar ningún trámite extra para acceder al beneficio. El reintegro del 70% se hará de forma automática por ser afiliada o afiliado a PAMI una vez que completes tu registro en Previaje.”

Quiénes pueden acceder al Previaje 4

Cualquier residente argentino mayor a los 18 años puede acceder a los beneficios del programa. Es necesario tener en cuenta que para realizar la gestión los usuarios deben estar registrados en Mi Argentina y contar con validación de datos biométricos, es decir, una cuenta de nivel 3.

Los comprobantes que se aceptarán para hacer el reintegro serán los de las compras realizadas con tarjeta de crédito, por lo que también será un requisito contar con una para abonar. Todos los recibos deben contener los datos de la persona titular registrada en Mi Argentina.

Cuándo empieza el Previaje 4

Según la documentación, el PreViaje 4 tendrá vigencia durante la temporada baja para viajes a realizarse en mayo y junio y el período de venta del programa será de 10 a 15 días aproximadamente.

Si bien la fecha de presentación de comprobantes aún no está confirmada, durante ese lapso regirá el acuerdo de tarifas máximas, aunque la fiscalización por parte de la Secretaría de Comercio tendrá lugar hasta mayo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios