“Son responsables del aumento de la pobreza”: Masso arremetió contra el FdT y JxC

“Son responsables del aumento de la pobreza”: Masso arremetió contra el FdT y JxC

"No hemos escuchado a ningún oficialista, ni tampoco a la oposición hablar sobre los índices de pobreza cercanos al 40% que ha revelado el Indec", aseguró.

“Son responsables del aumento de la pobreza”: Masso arremetió contra el FdT y JxC
01 Abril 2023

El candidato a gobernador por el Frente Amplio, Federico Masso, inauguró una sede partidaria en Yerba Buena. En ese contexto, lanzó duras críticas contra el Frente de Todos (FdT) Juntos por el Cambio (JxC) por el aumento de la pobreza en el país.

"Hoy volvimos a Yerba Buena para inaugurar la sede principal del Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur  junto nuestra candidata a intendente, Guadalupe Anfuso. En este espacio vamos a reforzar los cara a cara con los ciudadanos que quieran conocer nuestras propuestas y que ven en nosotros una práctica política diferente", afirmó.

Y agregó: "Yerba buena muestra dos caras y una de esas caras tiene grandes problemas estructurales como sucede en el resto de la provincia, y quienes dicen ser la principal oposición han gobernado 8 años sin resolver en verdad la realidad de los ciudadanos".

El legislador además habló sobre su visita a la ciudad de Alderetes: "Estuvimos en Alderetes en la plaza Isla Malvinas acompañados del candidato a intendente, Mario "Trigre" Sandoval. Hemos tomado el compromiso de empezar a revalorizar este lugar junto a  un grupo de jóvenes encabezado por nuestro candidato a concejal Matias Suarez , que entienden la solidaridad y la política como vocación de servicio.  A través del arte, de la cultura y del deporte quieren sumarse a esta idea de cambiar Alderetes y Tucumán, con otra práctica política totalmente distinta a la del Frente de Todos y la endeble oposición de Juntos por el Cambio".

Además, hizo mención sobre los datos de pobreza del último semestre de 2022 dados a conocer por el Indec. "Hoy no hemos escuchado a ningún oficialista , ni tampoco a la oposición de Juntos por el cambio hablar sobre los índices de pobreza cercanos al 40% que ha revelado del Indec. Eso resume y nos deja claro que son lo mismo. Unos prometían pobreza cero y se han ido del gobierno con un 36,7% de pobres; y los que hoy gobiernan prometían llenar las heladeras, y en lugar de eso las han vaciado y hasta se tienen que desenchufar porque los ciudadanos no tienen para pagar la luz. Lo peor de todo es que el 80% de nuestros jubilados , que trabajaron y dieron la vida por el país ; ya sea con la fórmula del macrismo o la del kirchnerismo, están bajo la línea de indigencia".

"Ambos son los responsables del aumento de la pobreza , porque  estas dos fuerzas políticas han decidido que haya que pagar una deuda totalmente injusta de 45.000 millones de dólares al FMI. Nuestro Presidente y nuestro Ministro de Economía  lejos de tener la audacia y el coraje de ir a Estados Unidos y ponerse firme para realmente mejorar la situación de los argentinos,  han ido prácticamente a entregar nuestras banderas para que el ajuste en la Argentina se siga profundizando", finalizó.

Comentarios