Atlético Tucumán: ¡No se olviden de Maestro Puch!

Atlético Tucumán: ¡No se olviden de Maestro Puch!

El delantero debió correr para alcanzar el micro que llevó a la delegación a Santa Fe; allí esperan el partido de mañana con Colón

AUTÓGRAFOS. Moisés Brandán (será titular) firma la camiseta ante la mirada de “Tomi” Marchiori y “Guly” Lescano. AUTÓGRAFOS. Moisés Brandán (será titular) firma la camiseta ante la mirada de “Tomi” Marchiori y “Guly” Lescano.

El último día en la provincia pasó a toda velocidad para el plantel de Atlético. Bajo un cielo encapotado, la jornada de viernes comenzó a las 9.30. Luego de un par de semana sin competencia oficial el “decano” se entrenó hasta las 10.35 y luego fue momento de compartir un almuerzo grupal, para después, almohada en mano, abordar el micro que los trasladó hacia Santa Fe.

Durante la primera parte del ensayo los jugadores trabajaron la parte física fuera de los límites de la cancha principal del complejo. El escenario se montó detrás de uno de los arcos, bajo las órdenes de Fernando Amoroso y Cristian Mustafá. Allí se realizaron tareas de reacción y dominio de la pelota en espacios reducidos.

Luego, ya con Lucas Pusineri, Matías Villavicencio y Alejandro Albornoz al mando, realizaron trabajos de transición defensa-ataque con terminación de jugadas de los delanteros y volantes ofensivos. Aquí fue el momento de la práctica en la que más efusivo se mostró el cuerpo técnico. De hecho felicitaron a cada uno de los futbolistas cuando la jugada terminaba dentro del arco defendido por Tomás Marchiori, Gustavo Lescano o Luis Ojeda.

En la última parte del entrenamiento los jugadores se dedicaron a practicar jugadas de pelota parada. Joaquín Pereyra y Bautista Kociubinski fueron los encargados de ejecutar tiros libres y córners. En tanto que también hubo ensayos a partir de la pegada de Braian Guille y de Adrián Sánchez.

Bruno Bianchi, Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia y Nicolás Romero fueron los destinatarios de la mayoría de los centros enviados por sus compañeros. También hubo tiempo para practicar algunas jugadas de laboratorio que seguramente mañana se pondrán en práctica, cuando enfrenten a Colón desde las 19.

Luego de pasar por las duchas la delegación almorzó y rápidamente subieron al ómnibus, listos para recorrer los 750 kilómetros que separan nuestra ciudad de Santa Fe. Tan veloz fue toda la mañana que el colectivo cerró las puertas a las 12.33 e hizo unos metros, hasta que apareció Ignacio Maestro Puch, a las corridas y cargando la mochila, ante las carcajadas de algunos simpatizantes que pedían autógrafos y la complicidad de sus compañeros que filmaban el momento pintoresco desde arriba.

En relación a la última lista de concentrados, el único cambio es el ingreso de Lucas Naranjo por Marcelo González (con una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejará afuera de las canchas por dos meses).

El anfitrión

Todo parece más complicado para “Pipo” Gorosito. La idea del DT “sabalero” para reemplazar a Rafael Delgado en el fondo es armar una línea de cinco, ubicando al juvenil Gian Nardelli como zaguero izquierdo junto a Facundo Garcés y a Paolo Goltz. Los laterales-volantes serían Juan Pablo Álvarez por derecha y el ex Arsenal Joaquín Ibáñez del otro lado.

Además en el ataque tiene chances de jugar de titular el ex River Tomás Galván, para darle descanso al paraguayo Carlos Arrúa, de poco aporte hasta acá. Galván, que jugó bien el clásico en la despedida de Marcelo Saralegui, se habría ganado la chance con buenos entrenamientos.

En la ofensiva Colón se quedó sin su primera punta, el paraguayo Jorge Benítez (desgarrado durante el amistoso con Colo Colo). Las opciones del entrenador, para reemplazarlo pasan por el uruguayo José Pablo Neris o por el cordobés Ramón Ábila. Si bien el nombre y la “chapa” son propiedad de “Wanchope”, el que arrancaría haciendo el desgaste sería Neris, por lo que el ex Huracán, Boca y Cruzeiro esperaría su chance en el banco de los relevos.

Atlético tiene previsto entrenarse hoy, a partir de las 10, en el predio de Unión y luego quedarán concentrados a la espera del juego de mañana, que será arbitrado por Pablo Echavarría.

Sigue la actividad en los Juveniles

La tercera fecha del torneo de Juveniles de AFA se jugará hoy entre Victoria y Tucumán, ya que Atlético se medirá desde las 9 con Tigre. Como visitante jugarán la Cuarta, Quinta y Sexta; mientras que en el complejo de Ojo de Agua lo harán Séptima, Octava y Novena. Además, por el torneo Regional de la Liga de Fútbol Senior, Atlético visitará a Sportivo Guzmán mañana desde las 17, en la quinta fecha del torneo.

Comentarios