El FMI aprobó la cuarta revisión del acuerdo y desembolsó U$S 5.400 millones

El FMI aprobó la cuarta revisión del acuerdo y desembolsó U$S 5.400 millones

De esta manera, las reservas del Banco Central subieron en U$S 2.500 millones.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL / IMAGEN DE ARCHIVO FONDO MONETARIO INTERNACIONAL / IMAGEN DE ARCHIVO
31 Marzo 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la cuarta revisión del acuerdo con Argentina por unos U$S 44.000 millones, liberando un desembolso inmediato por U$S 5.400 millones, informó el organismo en un comunicado.

Con ese ingreso, las reservas del Banco Central (BCRA) escalaron unos U$S 2.500 millones respecto a la jornada previa. El número refleja los nuevos fondos del FMI, menos pagos por U$S 2.700 millones que Argentina tuvo que hacer, justamente, al Fondo.

El FMI dijo que su directorio había completado "la cuarta revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina", haciendo posible "un desembolso inmediato U$S 5.400 millones".

Esto "sitúa el total de desembolsos en el marco del acuerdo en alrededor de U$S 28.900 millones", agregó.

Una fuente del BCRA dijo a la agencia Reuters que los fondos habían llegado y reflejaban en el nivel de reservas, las cuales están en niveles muy bajo debido a una histórica sequía y a la elevada inflación.

"Entró el desembolso del Fondo y se va a ver reflejado en las reservas, que subieron más de U$S 2.500 millones como efecto neto después del pago", indicó la fuente.

Comentarios