Polémica por los audios que L-Gante le mandó a un preso de la banda de los "Monos”: “Te deseo pronta libertad”

El integrante de la conocida banda narco está acusado de planificar dos asesinatos y de atacar un canal de televisión.

El cantante de cumbia 420 volvió a ser mencionado en una causa judicial de Rosario. El cantante de cumbia 420 volvió a ser mencionado en una causa judicial de Rosario.
31 Marzo 2023

Si bien los escándalos en la vida de L-Gante no son novedad, en los últimos días el artista fue noticia por un llamativo intercambio de audios que tuvo con un integrante de “Los monos”, la banda narcotraficante más conocida y temida de Rosario. El capo narco está acusado de planificar dos asesinatos y de atacar a tiros a un canal de televisión rosarino. ¿De qué trató la conversación entre ambos?

Todo comenzó con una investigación que se lleva a cabo por el ataque a tiros al canal Televisión Litoral en el que murieron dos personas, y que generó varios allanamientos en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y en la prisión Federal de Ezeiza.

En este último centro de reclusión, los investigadores hallaron un celular en la celda de Nicolás Cristian “Pupito” Avalle que fue peritado y la información que se extrajo del teléfono fue exhibida por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola en una audiencia imputativa, con la novedad de que había dos mensajes de Elián Valenzuela, alias L-Gante.

Qué dicen los audios de L-Gante al integrante de “Los monos”

“Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, se lo escucha decir al cantante en un mensaje que dura siete segundos. Luego, en otro audio de 27 segundos, canta a capella un tema y lo cierra con el siguiente saludo: “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”.

El 4 de diciembre pasado, esos mensajes de L-Gante fueron reenviados por Avalle a Fernando Gómez Miqueas, un preso de Coronda, según consta en la investigación de la que se desprenden numerosas balaceras y extorsiones.

De qué se acusa a Nicolás "Pupito" Avalle

Nicolás Avalle fue imputado este jueves por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone, Federico Rébola, Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo por haber instigado el primer atentado contra Televisión Litoral, lugar al que había ordenado que “ametrallaran”.

“Pupito” también fue acusado por haber instigado los asesinatos de Miguel Ángel Roulin (46 años) y Ricardo Américo Carrizo (60), que tuvieron lugar el 3 y el 8 de diciembre respectivamente. Se cree que esos homicidios los hizo por pedido de otro preso, que sería una especie de jefe suyo: Leandro “Pollo” Vinardi, cabecilla de Los Monos que tiene actividad principalmente en Villa Gobernador Gálvez y parte de la zona sur de Rosario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios