Frustran el escape en helicóptero de uno de los mayores narcos de Rosario

Frustran el escape en helicóptero de uno de los mayores narcos de Rosario

Cuatro personas fueron detenidas por formar parte de un plan para liberar al delincuente del penal de Ezeiza

Lindor Alvarado, detenido en Ezeiza Lindor Alvarado, detenido en Ezeiza
11 Marzo 2023

Efectivos de seguridad interceptaron, ayer, el helicóptero en el que pretendía escapar de la cárcel Lindor Alvarado, líder de un grupo narcocriminal de Rosario. Cuatro personas fueron detenidas por formar parte de un plan para liberar al delincuente del penal de Ezeiza, donde permanece alojado tras la condena a prisión perpetua.

Alvarado, referenciado con la banda criminal Los Monos, se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. Transitaba una condena por trasladar un cargamento de narcóticos y otra por secuestro seguido de homicidio. Planeaban rescatarlo de la zona de recreo del penal en horas de la tarde para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez. El helicóptero fue interceptado en el Aeródromo Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

El plan fue desbaratado el viernes 10 de marzo, mediante un operativo de inteligencia realizado por personal de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Que logró el secuestro del helicóptero y la detención de cuatro personas, integrantes de la organización criminal santafesina.

El helicóptero, modelo Robinson 44, era conducido por los pilotos Andrés Alcides Donet y Gianluca Orpianessi, quienes también fueron detenidos. Se creen que la compra de la aeronave, realizada en el extranjero, había sido resultado de maniobras de lavado de activos en cuentas del exterior.

Los jueces federales Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona autorizaron, en primera medida, requisas en la cárcel de Ezeiza. Posteriormente, avanzaron con el allanamiento de domicilios vinculados al detenido, en cuyos procedimientos lograron secuestrar dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo, coches y armamento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios