Red Hot Chili Peppers: cuál fue el motivo del alejamiento entre el bajista Flea y el cantante Anthony Kiedis

Red Hot Chili Peppers: cuál fue el motivo del alejamiento entre el bajista Flea y el cantante Anthony Kiedis

La relación de más de 45 años de los artistas también estuvo marcada por altibajos y problemas de ego.

Anthony Kiedis y Flea en sus años de juventud Anthony Kiedis y Flea en sus años de juventud
31 Marzo 2023

Los Red Hot Chili Peppersanunciaron ya dos shows en Argentina y las entradas se agotaron en cuestión de horas en ambos casos. Los integrantes del grupo, que se presentarán en el Estadio Monumental el próximo noviembre, llevan ya años de compartir no solo escenarios sino, como suele suceder, también entredichos. Es este el caso de Anthony Kiedis y Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea, quien contó que siempre tuvieron diferencias y que Kiedis se encargaba de remarcarlas constantemente.

En Acid for the Children, la obra en la que Flea cuenta su vida, habló respecto al cantante de los Red Hot: "Él no acepta que yo sea diferente y que las cosas que me emocionan no sean las mismas que lo hacen con él. Siempre está buscando quedar por encima".

La amistad entre Flea y Kiedis nació de una amenaza

En 1973 la familia del bajista se mudó a Los Ángeles donde conoció a Hillel Slovak y Jack Irons, futuros miembros fundadores de los Red Hot Chili Peppers. Años más tarde los tres ingresan al Fairfax High Scholl donde se encuentran con Anthony Kiedis.

Una anécdota de los músicos cuenta que en 1977 Kiedis conoció a un chico llamado Tony del que se hizo amigo. Un día, otro chico se acercó a Tony y lo agarró por el cuello por lo que Kiedis no dudó en intervenir y amenazó al acosador de su amigo. Inmediatamente Tony intervino y le aclaró que el chico que lo molestaba era su amigo, quien resultó ser nada menos que Flea.

"Fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, y nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos éramos parias sociales. Nos encontramos el uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida", declaró Kiedis respecto a su relación con el bajista.

Por su carácter, Kiedis intentaba ser Por su carácter, Kiedis intentaba ser

El desgaste de una relación de años

Pero la relación profesional fue desgastando la convivencia de décadas de esas "parias". Flea explicó que su par llegó a ser demasiado "controlador" respecto a él y que solían no gustarle o molestarle algunos comportamientos que el bajista tenía.

En una ocasión, Flea comentó en una entrevista que los problemas que tenía con la voz de la banda eran más y mayores pero que no estaba dispuesto a exponerlos.

Pese a todo, los conflictos parecen haber sido superados. Para sus cumpleaños, por ejemplo, suelen publicarse saludos y dedicatorias con palabras que solo podrían decirse quienes han compartido tanto durante tantos años.

Comentarios