Malvinas: los polémicos mensajes que dedican los isleños a los argentinos cuando visitan Puerto Argentino

Malvinas: los polémicos mensajes que dedican los isleños a los argentinos cuando visitan Puerto Argentino

Un reconocido influencer visitó las Islas y mostró de qué manera los británicos se refieren a la guerra ocurrida hace 41 años.

Los isleños dejan mensajes en sus casas para los argentinos que visiten Puerto Argentino. Los isleños dejan mensajes en sus casas para los argentinos que visiten Puerto Argentino.
31 Marzo 2023

Este domingo se cumplirán 41 años de la siempre recordada Guerra de Malvinas. Un hecho que marcó un antes y un después en las relaciones diplomáticas entre Argentina e Inglaterra, pero también supo colocar una barrera de distancia entre los habitantes de ambos países. En los últimos días, Mauro Albarracín, un reconocido influencer de nuestro país, recorrió Puerto Argentino y mostró los increíbles mensajes que dejan los isleños en sus casas y que están destinados a los argentinos.

Uno de los carteles registrados por Albarracin, quien viajó a las islas días atrás para cumplir un sueño personal, está dirigido "A la nación Argentina y su gente". El texto, escrito a mano y pegado en una ventana del negocio, dice "serán bienvenidos en nuestro país siempre y cuando renuncien al reclamo de soberanía y acepten  el derecho a la autodeterminación" de los pueblos.

@maurolesa Un mensaje para la nación Argentina en el centro de Stanley la principal ciudad de las Islas Malvinas #IslasMalvinas #ReinoUnido #AtlanticoSur ♬ sonido original - Mauro Albarracin

Si bien el creador de contenidos subió un video de este mensaje en particular, afirmó que no es el único que se puede ver en las Islas. "Hay un montón por toda la ciudad", agregó.

En su cuenta de Instagram, el joven publicó también una foto de un cuadro exhibido en un bar de Puerto Argentino, que reivindica a Margaret Thatcher y ridiculiza a los soldados argentinos.

El cartel en un bar de Puerto Argentino que ridiculiza a los soldados argentinos. El cartel en un bar de Puerto Argentino que ridiculiza a los soldados argentinos. Foto: Instagram.

“Las Islas Malvinas son británicas”, el comentario del canciller británico en respuesta a la Argentina

Tras la decisión del Gobierno nacional de dar por terminado el pacto “Foradori-Duncan”, se abrió un nuevo conflicto diplomático y el Reino Unido dio una dura respuesta la Argentina. "Las Islas Malvinas son británicas”, dijo el canciller británico James Cleverly.

El diplomático del Reino Unido respondió a través de Tweet a su par argentino, Santiago Cafiero, quien el pasado 2 de marzo anunció la decisión que ya había sido adelantada al británico en un encuentro en Nueva Delhi.

"Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo", lanzó el ministro de Exteriores del Reino Unido.

El acuerdo Foradori-Duncan es un documento que entregaba concesiones a los intereses del Reino Unido respecto de la explotación de los recursos naturales en las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por la Argentina.

Comentarios