Atlético Tucumán: Una agenda complicada

Atlético Tucumán: Una agenda complicada

El plantel “decano” viaja hoy a Santa Fe, pero ya mira de reojo lo que se le viene

BRINDA SEGURIDAD. Tomás Marchiori se ganó la confianza de Pusineri y ya lleva ocho partidos seguidos como titular. El mendocino recibió 10 goles en lo que va de la Liga Profesional. Sólo mantuvo la valla invicta ante Banfield. BRINDA SEGURIDAD. Tomás Marchiori se ganó la confianza de Pusineri y ya lleva ocho partidos seguidos como titular. El mendocino recibió 10 goles en lo que va de la Liga Profesional. Sólo mantuvo la valla invicta ante Banfield.

Luego de unos días de tranquilidad en cuanto a la competencia, en Atlético ya se abrochan los cinturones porque el nuevo mes viene con una seguidilla de partidos más que importantes y que pueden definir el futuro cercano del club.

Luego de la práctica y el almuerzo de hoy, el plantel viajará pasado el mediodía a Santa Fe para esperar el partido con Colón (domingo desde las 19 con arbitraje de Pablo Echavarría).

Tras enfrentarse al “sabalero”, fecha en la que está en juego el último puesto de la Liga Profesional -que ganó relevancia desde este campeonato ya que el último en la tabla general perderá la categoría- el “decano” tendrá que recibir a San Lorenzo, que hasta hace una fecha era el líder.

El partido ante San Lorenzo se jugará el sábado 8 de abril, en horario a confirmar. Exactamente cuatro días después del debut del “ciclón” en la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, por lo que es probable que Rubén Insúa presente un equipo alternativo, teniendo en cuenta el largo viaje y la cercanía entre los partidos.

Inmediatamente después de jugar con San Lorenzo, Atlético visitará a Estudiantes (el miércoles 12), equipo que también participa en la Sudamericana y llegará con varios partidos encima. Y ahí se abre un interrogante: ¿es mejor para Atlético enfrentar equipos con doble competencia?

“Es difícil responder eso, no es lo mismo que juegue un equipo titular a uno alternativo, pero esos clubes por lo general tienen planteles largos y los supuestos suplentes quieren ser considerados como titulares. Nosotros debemos trabajar nuestro partido con nuestras formas, queremos ganarles a todos sin importar quién juegue”, respondió Tomás Marchiori en relación a lo que se viene.

Después de enfrentarse al “pincha”, Atlético jugará el lunes 17 con Rosario Central, que no tiene participación internacional como sí los rivales del “decano” en las fechas 13 y 14. Racing (Libertadores) y River (Libertadores) aparecen en el camino de Atlético y otra vez a pensar en las ventajas o desventajas. “Sea quien sea el que esté al frente, nosotros debemos seguir demostrando nuestro trabajo. Ponerse a pensar en quién juega para el rival sería desenfocarnos de lo que queremos, que es dejar todo sin importar el rival. En el fútbol argentino no se puede relajar nadie ni pensar en esas cosas, la mentalidad debe estar siempre enfocada en lo nuestro”, explicó el mediocampista Bautista Kociubinski.

Ya en mayo, el calendario seguirá siendo exigente, Atlético tendrá que enfrentar a Belgrano (recién ascendido), Argentinos (juega Libertadores) y Tigre (Sudamericana). Llegado el caso, tras una seguidilla de nueve partidos en pocas semanas se podrá analizar cómo le fue al equipo enfrentando a rivales que también piensan en otros torneos.

La Reserva ganó un partido infartante

Por la fecha 9, Atlético derrotó 2-1 a Colón de manera agónica y cortó una racha de cinco derrotas en el torneo de Reserva. Los últimos 10 minutos fueron para el infarto. A los 37’ del segundo tiempo Luciano Pereyra puso el 1-0 para la visita, en tanto que Kevin Isa Luna y Agustín Lagos dieron vuelta el marcador a los 48 y 50 minutos, y así los tres puntos se quedaron en Tucumán.

Comentarios