"La herencia más catastrófica": la oposición cuestionó al Gobierno por el aumento de la pobreza

"La herencia más catastrófica": la oposición cuestionó al Gobierno por el aumento de la pobreza

Según informó el Indec, la pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año.

POBREZA. Rodríguez Larreta y referentes de la oposición cuestionaron al gobierno tras conocerse los datos del Indec. Foto de Archivo. POBREZA. Rodríguez Larreta y referentes de la oposición cuestionaron al gobierno tras conocerse los datos del Indec. Foto de Archivo.
30 Marzo 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la pobreza en Argentina abarcó al 39,2% de la población en el segundo semestre de 2022, desde el 36,5% registrado en el semestre previo. Luego de conocerse este dramático dato, dirigentes de la oposición se expresaron y arremetieron contra la administración de Alberto Fernández.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri afirmó: "Es la herencia más catastrófica del Frente de Todos".

"Con la inflación fuera de control cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso", agregó en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social se expresó la diputada María Eugenia Vidal. "Más de 18 millones de argentins pobres. Según los datos que publica hoy el INDEC, 4 de cada 10 argentinos están por debajo de la línea de pobreza". "¿Y saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo. La situación en 2023 es más grave todavía. Alcanza con ver el aumento de la canasta básica: 16,1% la Canasta Básica Total y 19,8% la Canasta Básica Alimentaria. Y solo van tres meses del año", dijo.

"A este ritmo, es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres. Y ocurre algo inédito: que creciendo la actividad también crezca la pobreza. La explicación a esto es clara: más de 100% de inflación", sostuvo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, también apuntó contra el oficialismo. "39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar", manifestó.

"La radiografía más clara de la Argentina es la Encuesta Permanente de Hogares. Hoy hay 39,2% de argentinos bajo la línea de pobreza y 8,2% indigentes. El Frente de Todos estafó el presente y el futuro de los más vulnerable", dijo la diputada Karina Banfi.

Por último, el diputado Rodrigo de Loredo señaló que "la inflación sin control es más pobreza. Agudizaron todos los problemas que tenía el país y no hay más tiempo para parches, relatos y populismo".

"Sin una renovación dirigencial y de ideas Argentina está condenada al ostracismo", sentenció.

Comentarios