Francisco mejora tras ser internado por una infección pulmonar en Roma

Francisco mejora tras ser internado por una infección pulmonar en Roma

El pontífice fue ingresado ayer al hospital para controles de rutina.

EN OBSERVACIÓN. El papa Francisco continuará durante el fin de semana bajo cuidados médicos. EN OBSERVACIÓN. El papa Francisco continuará durante el fin de semana bajo cuidados médicos. REUTERS
30 Marzo 2023

La salud del papa Francisco "mejora progresivamente" y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar luego de ser internado ayer en el hospital Gemelli de Roma.

"Descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", planteó Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa del Vaticano, en un comunicado sobre la salud del pontífice, de 86 años.

El vocero del Vaticano agregó además que "después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".

Jorge Bergoglio fue ingresado ayer al centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias" y fue sometido a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", en la misma habitación en la que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon.

Hasta ahora no hay precisiones sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

Comentarios