Dengue: Realizan operativos en la capital

Dengue: Realizan operativos en la capital

Se intensificaron las tareas de limpieza y fumigación para prevenir la enfermedad que transmite el Aedes aegypti.

Dengue: Realizan operativos en la capital Dengue: Realizan operativos en la capital
29 Marzo 2023

En San Miguel de Tucumán, el municipio más afectado en la provincia por la epidemia de dengue, se intensificaron las tareas de limpieza y fumigación para prevenir la enfermedad que transmite el Aedes aegypti.

Las tareas que se realizan en los barrios son desmalezamiento, descacharreo domiciliario, poda y fumigación. Ayer se realizaron esos trabajos en los barrios El Salvador y Ciudadela Sur. En los últimos días, se hicieron operativos similares en los barrios Jardín, Ampliación Jardín, Villa Luján, Villa Santillán, Farmacéutico, Tarcos II y Barrancas del Salí.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, informó que los trabajos preventivos continuarán hoy en los barrios Ojo de Agua y Floresta. “Estos operativos buscan prevenir la propagación del dengue y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Es importante sostener estas medidas preventivas en una situación complicada”, expresó el funcionario.

Las autoridades recordaron a los vecinos que para prevenir los contagios es importante sacar de los hogares los elementos que puedan acumular agua y servir como criaderos del mosquito, como botellas, restos de electrodomésticos, cubiertas viejas, latas y baldes en desuso, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Salud llevó adelante ayer un operativo de control focal en el Barrio Policial IV. El ingeniero Leandro Medina, jefe de Control de Vectores de la dirección General de Salud Ambiental, contó: “hemos recibido notificación de casos probables de dengue en este barrio, por ello hemos coordinado con los agentes socio sanitarios para realizar un operativo de bloqueo. Estamos haciendo por un lado la búsqueda de pacientes con síntomas. A ellos se los registra y se los invita a que se acerquen al establecimiento de salud”.

Comentarios