Atlético Tucumán: El “deca” esperaba un poco más en Ezeiza

Atlético Tucumán: El “deca” esperaba un poco más en Ezeiza

La delegación de Atlético sufrió por lo mismo que el resto de los clubes: un escenario desbordado

CON HUMOR. “Polaco” compartió una foto de Lionel Messi editada y en las redes sociales se viralizó rápidamente. CON HUMOR. “Polaco” compartió una foto de Lionel Messi editada y en las redes sociales se viralizó rápidamente.

Cuando el rumor de un encuentro entre futbolistas y dirigentes de la Liga Profesional con Lionel Messi y los campeones del mundo comenzó a tomar forma se agitó el avispero a lo largo del país. Sin ir más lejos, en el plantel de Atlético se ilusionaron con la posibilidad de que algunos representantes viajaran desde Tucumán para compartir unos minutos con los integrantes del seleccionado. Y la idea floreció.

El viernes por la tarde se decidió que Guillermo Acosta y Cristian Menéndez fueran los futbolistas que acompañarían a Mario Leito (presidente de Atlético) y Miguel Abbondándolo (dirigente) al encuentro programado para el sábado a las 9.30 en el predio de Ezeiza.

Con las felicitaciones correspondientes, bromas y un sinfín de pedidos “especiales” de parte de compañeros y familiares, los jugadores del “decano” se presentaron en Ezeiza alrededor de las 9. Pero, como suele pasar en cada lugar donde se especula -o se sabe- que estará Messi, la situación fue modificándose. Finalmente, la reunión comenzó a pasadas las 10 y se extendió hasta las 11.15.

El salón estaba preparado para recibir alrededor de 120 personas, pero quienes concurrieron fueron más del doble que lo esperado. Por la presencia de amistades, invitados especiales y los omnipresentes “allegados”, el encuentro perdió la intimidad que en teoría iba a tener y tomó forma de conferencia de prensa, en la que se escuchó sólo la palabra Claudio Tapia (presidente de la AFA) y de “Leo”.

Así, las esperanzas de la delegación que viajó desde Tucumán ansiosa por entablar una pequeña charla o posar para una foto con Messi se fue esfumando con el correr de los minutos. Nadie pudo tener un mano a mano con el capitán. “El encuentro no fue tan extenso y era en un lugar cerrado, algunos aprovecharon para sacarse fotos con los jugadores o miembros del cuerpo técnico, o les llevaron presentes. Lo importante en sí era el reconocimiento, no sólo a Messi si no a los campeones del mundo. Fue emotivo y celebro que se haya dado de esa manera, siempre es bueno que los homenajes se hagan en vida y Messi se lo merece desde hace tiempo”, remarcó Abbondándolo.

Lo que se vivió cuando finalizó el encuentro en Ezeiza no fue muy diferente a lo sucedido en la famosa parrillada porteña la semana pasada, o el sábado cuando un rumor indicaba que Messi -aprovechando el tiempo libre- había visitado un teatro de la calle Corrientes. Ttuvieron que dejar un mensaje en la pantalla gigante aclarando que el “10” no estaba dentro de la sala, porque una multitud esperaba en la vereda. Así que en medio del tumulto, en Ezeiza fueron escasos los que consiguieron una foto.

“Fue una movida linda, porque además estaban de todos los clubes. Para ellos es importante que tengan ese agradecimiento de todo el ámbito del fútbol”, amplió Abbondándolo.

Lo que todos esperaban en el mundo “decano” es que se publicara la foto de los representantes de Atlético junto al capitán argentino, cosa que finalmente no sucedió. Pero Menéndez compartió una imagen de Messi rodeado por él, por Acosta y por Renzo Tesuri (que no estuvo en el encuentro) y agregó un mensaje lleno de humor. “para todos los que preguntaron, acá está la foto” y rápidamente el montaje se convirtió en meme.

Visitarán a un adversario golpeado

Colón no la pasa nada bien. En la Liga Profesional marcha en el último lugar y Néstor Gorosito, que asumió hace un par de semanas, no logra enderezar el rumbo. Aprovechando la fecha FIFA, el “sabalero” jugó un amistoso con Colo Colo (el partido despedida de Esteban Paredes, ídolo de ese club) y perdió 2 a 0.

Los dirigidos por Lucas Pusineri volverán a entrenarse hoy a las 9.30 en el complejo “José Salmoiraghi”. El entrenador comenzará a planificar el partido en Santa Fe, que se jugará el domingo a las 19. La delegación “decana” viajará a la capital santafesina el viernes, después del mediodía, por vía terrestre.

Comentarios