En su spot de campaña, Fernando Burlando abraza a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

En su spot de campaña, Fernando Burlando abraza a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

En el video aparece José Luis Auge, condenado por el crimen del fotoperiodista. ¿Qué dijo el abogado, precandidato a gobernador bonaerense, sobre este video?

Fernando Burlando abraza a uno de los asesinos de José Luis Cabezas. Captura de video Fernando Burlando abraza a uno de los asesinos de José Luis Cabezas. Captura de video
25 Marzo 2023

Uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas aparece en el spot de campaña en el que Fernando Burlando lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de José Luis Auge, integrante de la banda Los Horneros.

Fernando Burlando saltó a la fama en 1997 por haber sido el abogado defensor de este grupo criminal luego del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias ocurrido en Pinamar.

Durante el spot, en el que recorre un barrio de la localidad de La Plata, se lo ve dialogando con quienes parecerían ser vecinos. Sin embargo, uno de ellos es Auge, a quien defendió hace más de 20 años.

En una entrevista con radio Perfil, el abogado aseguró: “No chequeé si es Luis Auge el que aparece en la filmación”. Y argumentó que cuando los defendió “era muy chico”, motivo por el cual sugiere que podría no acordarse de su rostro.

En ese sentido, quien pidió perpetua para los asesinos de Fernando Báez Sosa y montó un circo mediático alrededor del caso, brindó una insólita justificación: "Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no. Yo no soy el que edita el video, pero no soy quién debe cancelar a nadie. Es más, en los siguientes videos vas a encontrar personas que tengan antecedentes".

La relación, igualmente, toma fuerza teniendo en cuenta que el video fue grabado en el barrio Los Hornos, localidad que le dio nombre a la banda criminal que asesinó al fotógrafo de Noticias.

Auge volvió al barrio luego de recuperar su libertad en 2004, tras haber recibido el beneficio del 2x1, aunque en diciembre del año pasado fue detenido tras violar los términos de su libertad condicional.

La tristeza de la hermana de José Luis Cabezas

La hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas, apuntó contra Fernando Burlando luego que se diera a conocer un spot de campaña política en el cual participa José Luis Auge, uno de los asesinos del fotoperiodista. "Siempre defendió y le dio laburo a los asesinos", aseguró.

"Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho", expresó Gladys en diálogo con Radio 10.

Cabe recordar que Burlando saltó a la fama en 1997 por haber sido el abogado defensor de este grupo criminal luego del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias ocurrido en Pinamar.

¿Qué dijo Burlando?

El abogado y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Burlando, dijo que no quiere "provocar" pero que no se disculparía con la familia del fotoperiodista José Luis Cabezas porque "no hizo nada malo".

"¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video", dijo la mañana de este sábado en declaraciones a radio Diez cuando fue consultado si iba a pedir disculpas a la familia del fotoperiodista asesinado.

Si bien reconoció que tenía que "evaluar" el video porque -según contó- "todavía" no lo pudo ver, Burlando dijo: "no tenemos que cancelar a Auge".

“No está bueno cancelar a la gente", insistió y se justificó diciendo que no "evaluó con quién se sacó fotos" en su visita a Los Hornos, donde se filmó el spot.

"Se trata de un video casero. A partir de mi idea de hacer política, armamos un grupo que hizo el video. Yo llegué a Los Hornos. Y lo que nos pasa cada vez que aparezco en un lugar, es que genera cierta curiosidad en la gente. Entonces, había 500 personas alrededor mío. Si me preguntás si evalué quién se sacó una foto conmigo, te digo que no", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios