Feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo

Feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo

Hay fechas importantes en los próximos meses y para algunos trabajadores podrían convertirse en un finde XXL.

En Argentina el próximo fin de semana largo será en abril. En Argentina el próximo fin de semana largo será en abril.
24 Marzo 2023

Este viernes, Argentina conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico-militar desarrollada en el país. Este feriado es inamovible dentro del calendario nacional por lo que se generó un fin de semana largo. Sin embargo, muchos argentinos ya se preguntan cuándo será el próximo finde de varios días para poder descansar y viajar.

Lo cierto es que para la llegada de un nuevo fin de semana largo restan solo pocas semanas, y como si fuera poco, será un fin de semana extra largo para algunos trabajadores. Se trata de Semana Santa, festividad que esta vez cae la primera semana de abril.

Qué días será Semana Santa

La celebración de Semana Santa comienza el 2 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 9 de abril con el Domingo de Pascuas.

Además de su sentido religioso, la Semana Santa también tiene un impacto en la semana laboral, ya que algunos de sus días tienen un régimen especial en el calendario oficial establecido por el Ministerio del Interior.

Esto ocurre con el Jueves Santo que será el 6 de abril y también con el Viernes Santo que será el día 7. La primera de estas fechas es considerada un día no laborable, por lo que el régimen laboral para ese día estará determinado por el empleador. En cuanto al viernes, el día sí está definido como un feriado nacional, que en este caso formará un fin de semana largo hasta el domingo de Pascua. Aquellas personas que trabajen el día viernes deberán hacerlo con la remuneración de doble jornada de trabajo.

Cabe mencionar que ambos días, tanto jueves como viernes, son considerados feriados escolares, por lo que ese día los alumnos no deberán concurrir a sus establecimientos educativos.

Semana Santa es una de las fechas con más movimiento turístico a lo largo del país dado que la mayoría de los trabajadores suelen gozar de cuatro días seguidos de descanso. Por ende, se espera una fuerte demanda para esta fecha.

Otro feriado antes de Semana Santa

Cabe resaltar que también se conmemora otro feriado no trasladable entre el viernes 24 de marzo y Semana Santa: se trata del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha que este año cae domingo.

Comentarios