“En Tucumán, no va a bajar la temperatura en los próximos días”, dijo un meteorólogo

“En Tucumán, no va a bajar la temperatura en los próximos días”, dijo un meteorólogo

Un especialista del SMN estimó que "se verá un cambio de las condiciones, con mínimas de 14 y 15 grados, dentro de unos nueve o 10 días".

20 Marzo 2023

“No va a bajar la temperatura en los próximos días”. Así lo expresó Cristofer Brito, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al hacer referencia al pronóstico del tiempo para Tucumán.

El especialista, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, dijo que “desde el miércoles se podrían registrar precipitaciones en la provincia”, pero “la masa de aire caliente que cubre en la actualidad el territorio es muy fuerte”.

Ese fenómeno podría impedir el "ingreso de un frente frío que intentará llegar a Tucumán esta semana", de acuerdo a las explicaciones del meteorólogo. “Va a intentar pelear con esta masa de aire caliente entre el miércoles, jueves y viernes”, enfatizó.

“Hay esperanzas de lluvias esta semana, aunque no bajará mucho la temperatura. Vamos a sentir un descenso respecto de hoy (lunes) o de lo que pasará mañana martes. Tendremos que esperar, sin embargo, mucho más tiempo para la disminución de las temperaturas: recién se verá un cambio de las condiciones, con un ambiente más fresco, con mínima de 14 o 15 grados, el 29 o 30 de marzo”, señaló.

Comentarios