Jaldo: “La oposición convalidó este proceso electoral”

Jaldo: “La oposición convalidó este proceso electoral”

El vicegobernador afirma que tanto Alfaro como Sánchez han presentado frentes, siguiendo el calendario, y ahora cuestionan judicialmente la elección.

DE CAMPAÑA. Manzur y Jaldo profundizarán los actos en las tres secciones electorales con vistas a las elecciones provinciales del 14 de mayo. twitter @OsvaldoJaldo DE CAMPAÑA. Manzur y Jaldo profundizarán los actos en las tres secciones electorales con vistas a las elecciones provinciales del 14 de mayo. twitter @OsvaldoJaldo

El candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, insistió que la recientemente constituida fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por el diputado Roberto Sánchez, y el intendente Germán Alfaro, como gobernador y vice respectivamente, “ha convalidado el proceso electoral vigente al presentar ambos frentes para participar en las elecciones del 14 de mayo próximo”.

“Han nominado candidatos, están siguiendo el cronograma electoral y ahora tratan de cuestionar judicialmente la convocatoria con un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se suspendan los comicios. Esto es una muestra más de que tanto Alfaro como Sánchez, dicen una cosa y hacen otra completamente distinta”, manifestó a LA GACETA el actual vicegobernador de la provincia.

“Primero adelantaron a junio y les pareció poco. Después adelantaron a mayo; lo quieren hacer es escaparse del Gobierno nacional”, indicó hace pocos días el titular de la UCR y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. Ante esta declaración, Jaldo manifestó que “ambos sólo están mostrando, a las claras, el estado de debilidad política que se encuentran, como una suerte de matrimonio forzado por la situación”. Por esa razón, continuó, “con el planteo de suspensión no vaya a ser cosa de que, al haberse bajado una vez de la candidatura a gobernador (el caso de Alfaro), tal vez ni siquiera lleguen a presentarse para los comicios del 14 de mayo”.

El presidente de la Legislatura remarcó que el planteo de la oposición es inconstitucional y no se ajusta a derecho porque la Justicia local ya determinó y confirmó la fecha de los comicios provinciales. “No sólo no están preparados como candidatos, sino tampoco para gobernar una provincia, porque si se sintieran seguros, jamás pensarían en suspender la elección y no tendrían miedo de someterse a la voluntad popular que, en definitiva, es la que decide quién quiere que los gobierne”, expresó.

Jaldo también le contestó a Sánchez, que ha dicho que se percibe un fin de ciclo de la dupla Jaldo-Juan Manzur. “Le reitero al candidato de la oposición que, el que decide si un ciclo termina o continúa es la gente, son los tucumanos que con su voto le dan confianza a una u otra fuerza política. Quizás ese sea su anhelo, su aspiración o un sueño, pero la única verdad es la realidad”, le respondió el postulante a la gobernación por el oficialismo. “Quienes deciden a las personas que gobernarán los destinos de Tucumán son los ciudadanos a los cuales ellos mismos no se quieren someter”, acotó. Le sugirió a la fórmula opositora que actúe con “más responsabilidad, con más seriedad y con respeto hacia el pueblo de la provincia”.

Jaldo, además, no tiene dudas de que su compañero de fórmula para las próximas elecciones será Juan Manzur. “Fuimos y somos el primer espacio político que anunció a sus candidatos; el único que tiene cubierto los cargos de las diferentes categorías en todo el territorio provincial”, fundamentó. “Somos el espacio que está respetando y viene cumpliendo, a rajatablas, todo lo dispuesto por la Junta Electoral Provincial, según marca el calendario o cronograma”, agregó.

La fórmula oficialista continuará con los actos proselitistas en las tres secciones electorales. El viernes, por caso, el gobernador de la provincia y jefe de campaña estuvo en Alderetes. Durante la semana que se inicia, junto con Jaldo prevén realizar actos en Banda del Río Salí y continuar con la gira por el oeste provincial. Además, profundizarán la campaña en Capital, donde se postula para intendente la diputada Rossana Chahla.

Comentarios