Ciclo histórico en la Unsta: ¿qué pasó en las elecciones de 1999?

Ciclo histórico en la Unsta: ¿qué pasó en las elecciones de 1999?

A partir de las 20 debatirán Ricardo Bussi y Sisto Terán, bajo la moderación del secretario de Redacción de LA GACETA, Federico van Mameren.

Ciclo histórico en la Unsta: ¿qué pasó en las elecciones de 1999?
16 Marzo 2023

Hoy continúa el ciclo “Historia de las elecciones en Tucumán (1983-2003) en la mirada de sus protagonistas”. Se trata de una propuesta organizada por el Centro de Investigaciones Tucumán de la Fundación Federalismo y Libertad. La cita será en el anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en 9 de Julio 165.

En esta ocasión se recordará cómo fueron las polémicas elecciones del año 1999. Antonio Domingo Bussi (Fuerza Republicana) ocupaba la Casa de Gobierno. Hasta ese momento, las encuestas daban como favorito a su hijo, Ricardo Argentino Bussi, que era el candidato a sucederlo en el sillón de Lucas Córdoba. 

El Partido Justicialista intentaba recuperar el gobierno con la postulación de Julio Miranda para la gobernación, acompañado por Sisto Terán como candidato a vicegobernador.

Aquella vez, la polémica se desató por el resultado de los comicios. Bussi (h) se sentía ganador, pero al final se impuso Miranda. Esta tarde, para debatir estarán dos protagonistas, Ricardo Bussi y Sisto Terán. Este panel será moderado el secretario de Redacción de LA GACETA Federico Van Mameren.

El ciclo comenzará a las 20. Aquí se puede reservar un lugar presencial.

Comentarios