Libreta de AUH y Ayuda Escolar, ¿cuáles son los extras de Anses a cobrar en 2023?

Libreta de AUH y Ayuda Escolar, ¿cuáles son los extras de Anses a cobrar en 2023?

El organismo previsional confirmó dos beneficios adicionales al aumento para titulares de la AUH.

Anses: beneficios para AUH Anses: beneficios para AUH ámbito
16 Marzo 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el pago de los haberes de marzo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos beneficiarios podrán acceder al cobro de otros dos extras en 2023.

Por un lado está la Ayuda Escolar Anual, que tiene como objetivo prestar asistencia económica para que las y los beneficiarios puedan afrontar los gastos relacionados al uniforme, materiales y todo aquello que requiera el ciclo lectivo.

Además, los titulares de dicha asignación tendrán que presentar la Libreta AUH una vez al año. De este modo, el organismo que conduce Fernanda Raverta podrá corroborar los controles de salud, vacunación y educación en niños, niñas y adolescentes. Esto permitirá que los beneficiarios accedan al 20% retenido en los 12 meses anteriores.

¿Quiénes cobran la Ayuda Escolar 2023?

Acceden al cobro de la asistencia educativa, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con hijos de entre 4 y 17 años. A su vez, no existe límite de edad para los hijos con discapacidad.

Aunque, previo a la confirmación del cobro de este beneficio, deberán completar un formulario de forma online. Posteriormente, podrán descargarlo y tendrán que sumar todos los datos solicitados que se encuentren relacionados a la escolaridad y a la institución.

¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar?

Según Anses, los beneficiarios de la AUH recibirán el pago único de la Ayuda Escolar 2023 en marzo. El monto equivale a $ 9609, cifra que se actualiza de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Por qué no cobré la Ayuda Escolar 2023

Para averiguar si recibo o no el beneficio educativo, los titulares de la AUH deberán seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Anses | Argentina.gob.ar, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

- Elegir la opción "Hijas e hijos" y luego en "Mis asignaciones".

- Al final, tendrán que seleccionar las fechas.

Anses: cómo completar el formulario de la Libreta AUH

A través de una serie de pasos, las beneficiarias de este grupo podrán validar controles de salud, vacunación y educación en niños, niñas y adolescentes:

- Descargar el formulario Libreta PS 1.47: Libreta AUH.

- Completar los datos solicitados.

- Una vez que hayan finalizado, deberán imprimir el formulario para presentarlo en el centro de salud o escuela, quienes tendrán que firmarlo.

- Posteriormente, deberán dirigirse a una de las oficinas de Anses más cercanas a su domicilio.

Cuánto cobro por la Libreta AUH 2023

Tras la última actualización de haberes, los titulares de la AUH cobran $ 9.172. Dicho monto representa el 80% de la prestación, ya que el 20% es retenido por el organismo previsional.

Por lo tanto, en caso de presentar el formulario completo, podrán acceder al cobro restante de la asignación a fin de este año. El total a percibir será $ 27.516.

Cuándo cobro la AUH en marzo 2023

- DNI terminados en 6: hoy

- DNI terminados en 7: mañana

- DNI terminados en 8: 20 de marzo

- DNI terminados en 9: 21 de marzo

Comentarios