¿El Mundial cerca de Tucumán? Santiago del Estero, entre las posibles sedes para 2030

¿El Mundial cerca de Tucumán? Santiago del Estero, entre las posibles sedes para 2030

El "Madre de Ciudades" podría ser uno de los estadios para la Copa del Mundo de 2030.

     ARCHIVO
07 Febrero 2023

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron hoy "el sueño" de ser sede del Mundial 2030, a 100 años de la realización de la primera Copa, en 1930. ¿Pero cuáles serían las sedes en nuestro país?

Según lo que trascendió, la intención es que el estadio "Mâs Monumental", de River Plate, sea el escenario en el que se dispute el partido inaugural, mientras que la final podría jugarse en el estadio "Centenario" de Montevideo, en Uruguay, como ocurrió hace casi un siglo.

Pero además, Argentina podría tener otras cuatro sedes. ¿Los candidatos? El "Mario Kempes" de Córdoba, el "Único de La Plata", el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza. Sin embargo, también aparecen como opciones el "José María Minella" de Mar del Plata y el estadio del "Bicentenario" de San Juan.

Las sedes serán dadas a conocer en estos meses, teniendo en cuenta que la elección de la Copa del Mundo de 2030 se realizará el próximo año, según confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Los argumentos que tenemos para defender nuestra candidatura son miles, sabemos que en potencia económica estamos por detrás de Europa, pero en pasión somos los mejores. El fútbol mundial tiene que saldar la deuda de volver a donde nació todo esto", señaló el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Comentarios