Tres meses de preventiva para la principal sospechosa del crimen de Orlando Ponce

Tres meses de preventiva para la principal sospechosa del crimen de Orlando Ponce

“Le asestó varias puñaladas", afirmó la Fiscalía durante una audiencia realizada esta mañana. La imputación tras el homicidio en una vivienda de calle 25 de Mayo al 1400.

Peritos reunieron pruebas en el edificio. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Peritos reunieron pruebas en el edificio. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
11 Marzo 2023

La Justicia avanzó hoy con el proceso judicial en contra de la principal sospechosa del crimen de Orlando Ponce, de 55 años, ocurrido este viernes en una vivienda de calle 25 de Mayo al 1400, en la capital.

La joven, de 23 años, había sido detenida ayer tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que presentó varias puñaladas: en el cuello, en el maxilar y en la clavícula, entre otras heridas. Ella estaba dentro del inmueble cuando fue sorprendida por los vecinos. A partir de ahí, la Fiscalía estableció una teoría del homicidio señalando a la mujer como responsable del hecho.

Este sábado se llevó adelante una audiencia formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra la joven. El auxiliar de la Unidad Especializada de Homicidios I, Lucas Maggio, relató el caso y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de homicidio simple en calidad de autora.

Maggio solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses para poder reunir las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales e imágenes de las cámaras del edificio donde se produjo la muerte.  La jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso que la medida cautelar sea  por de tres meses, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF)

Audiencia oficial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Audiencia oficial. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

La muerte, según la Fiscalía

El viernes, a las 2.30 aproximadamente, en el interior del domicilio de Ponce, la imputada atacó a la víctima con un cuchillo. Según la Fiscalía, “claramente tuvo la intención de causar la muerta”.

“Le asestó varias puñaladas, una en cara lateral externa del cuello y otra por arriba de la arcada maxilar inferior. Otra herida, fructosa, profunda, como una herida de defensa, está ubicada en el pliegue que une el dedo pulgar al dedo índice. Y una herida mortal de una arma blanca, entrando por debajo de la clavícula izquierda y dirigiéndose de izquierda a derecha, y ligeramente de arriba a abajo, va a lesionar en la zona del mediastino los órganos nobles de esa zona, especialmente los vasculares. Ello, provocó una importante hemorragia con un shock hipovolémico, con presión probablemente de las vías aéreas que atraviesan este espacio; fue lo que llevó al óbito del causante”, señaló el informe del MPF.

“Con posterioridad, encontrándose en el balcón del departamento y al verse sorprendida por vecinos, manifestaba encontrarse encerrada en el domicilio requiriendo auxilio por parte de los mismos para poder salir del inmueble”, indicó además.

Comentarios