Una por una, estas son las medidas que tomó el Gobierno respecto a Rosario

Una por una, estas son las medidas que tomó el Gobierno respecto a Rosario

Fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Balearon un supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario Balearon un supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario
07 Marzo 2023

La violencia y la tensión que vive Rosario obligó al Gobierno nacional a adoptar una serie de medidas tendientes a hacerles frente a la inseguridad y el narcotráfico. Por eso, el presidente Alberto Fernández oficializó hoy los pasos a seguir.

En un video, que difundió la Casa Rosada, el mandatario habló durante poco más de cinco minutos y  detalló cómo será el plan establecido para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Rosario.

Las medidas son estas:

- Refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario.

- El ministro Aníbal Fernández viajará a Rosario ciudad poniendo en operaciones este refuerzo.

- El Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

- El miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario.

- Ya se firmó con la provincia de Santa Fe el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura.

- Se sumarán rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

- El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.

Comentarios