El Gobierno enviará más fuerzas federales y anunció la presencia del Ejército en Rosario

El Gobierno enviará más fuerzas federales y anunció la presencia del Ejército en Rosario

Alberto Fernández informó las medidas destinadas a combatir el narcotráfico, tras la escalada de violencia que se produjo en estos últimos días

El Gobierno enviará más fuerzas federales y anunció la presencia del Ejército en Rosario
07 Marzo 2023

En un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para "desarticular las organizaciones del crimen" que operan en Rosario, tras la escalada de violencia que se produjo en estos últimos días y ante la fuerte trascendencia mediática que tuvo la balacera contra el supermercado del suegro de Lionel Messi.

El mandatario informó que enviará en total 1400 agentes federales. Además, dijo que mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se presentará allí y que el Ejército colaborará en la construcción de barrios.

Expuso las tareas en conjunto que realizó con el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin, quienes en los últimos días acentuaron sus críticas hacia la Casa Rosada y pidieron mayor atención ante el narcotráfico. También, Fernández enumeró la resolución de la deuda que la Nación tenía con Santa Fe, obras como el tren y la hidrovía, y construcción de escuelas y rutas.

“Sin embargo, la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos”, admitió el Presidente. Sin embargo remarcó que “el crimen organizado no se desarrolla de un día para otro” y que para expandirse requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, y cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, en la Justicia y también en la política. “Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente su impunidad”, comentó.

Por lo enumerado, el mandatario informó: "he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario".

En segundo lugar, siguió el Presidente: "he decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias".

"Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios