San Martín de Tucumán: Levantarse y seguir

San Martín de Tucumán: Levantarse y seguir

Eso piensan en el seno de un plantel que quiere revancha cuanto antes

NO LO PUEDE CREER. Verón se lamenta una de las chances perdidas el domingo. “Hay que tener efectividad”, pidió el DT. NO LO PUEDE CREER. Verón se lamenta una de las chances perdidas el domingo. “Hay que tener efectividad”, pidió el DT. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

La RAE (Real Academia Española) define a la palabra resiliencia como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Y en ese sentido planea trabajar durante esta semana Iván Delfino, tras el insulso empate contra Temperley y pensando en el futuro inmediato de su equipo en el torneo.

“Hay que sacarse la mierda (sic) lo más rápido posible y mirar hacia adelante”, dejó en claro el entrenador el domingo en la rueda de prensa pos partido; y con esa idea recibió a sus pupilos ayer en el complejo “Natalio Mirkin”.

En el regreso a los entrenamientos se vio un grupo dolido por el inesperado gol “gasolero” que le impidió al “santo” sumar una nueva victoria en casa, pero firme en sus ideales. “Tenemos que entender que estamos representando a un club grande por lo que necesitamos tener más convicción”, afirmó Delfino.

Ayer, mientras los titulares realizaban tareas regenerativas, los futbolistas que fueron suplentes el domingo y los que no estuvieron convocados, realizaron una práctica de fútbol en la que el DT profundizó sus conceptos, intentando que su idea pueda quedar plasmada lo antes posible.

El rendimiento contra Temperley no fue el que todos esperaban. Estaba la gran oportunidad de volver a pisar fuerte y de dejar atrás el bajo rendimiento que San Martín había mostrado en Mataderos. Pero otra vez, al equipo le faltó cinco para el peso y sumó un toque más de preocupación.

Lo que era previsible antes del inicio del torneo y que había sido maquillado por las dos victorias iniciales, comenzó a salir a escena. No es sencillo armar un equipo desde cero y da toda la sensación que el “santo” lo está sufriendo en este momento.

Para colmo, hasta acá su entrenador no pudo repetir equipo en las cuatro fechas que disputó y eso patea aún más en contra en la misión de dar con el mejor rendimiento. “Por momentos el equipo trata de hacer lo que le pedimos como cuerpo técnico; pero por momentos abusa del pelotazo. Igualmente, creo si hubiésemos sido efectivos, el partido habría cambiado”, analizó el entrenador.

Durante la sesión de ayer, Delfino reafirmó lo que quiere: un equipo protagonista, intenso, explosivo en los metros finales y que tenga efectividad por sobre todas las cosas. También intentó remarcar que la regularidad es clave en el camino hacia el objetivo que tienen todos en Bolívar y Pellegrini. “Eso es lo que nos permitirá encontrar el nivel que pretendemos y sumar puntos; que es a lo que todos aspiramos”, sentenció.

El duelo contra San Telmo (el lunes desde las 17 en la Isla Maciel) asoma en el horizonte y tanto Delfino como sus pupilos saben que no será para nada sencillo, como cada uno de los juegos que disputará en esta categoría.

El “candombero” todavía no ganó en el campeonato (suma dos empates y tres derrotas; en los que sólo marcó cuatro goles y recibió ocho) está último y urgido. Pero en su casa suele hacerse fuerte; más en un campo de juego chico, en el que encontrar juego fluido es prácticamente una quimera.

Luego del entrenamiento y de hablar con sus jugadores, el DT decidió liberar al plantel para que durante la jornada de hoy pueda recargar energías y refrescar la cabeza.

Pero a partir de mañana volverá a insistir en lo que pretende y en lo que espera lograr lo antes posible.

Van solamente cinco fechas y al campeonato le queda mucho hilo, pero en La Ciudadela saben que es necesario dejar atrás los últimos dos malos pasos y retomar el camino victorioso. “Tenemos que prevalecer como equipo porque estamos preparados para hacerlo. Hay que seguir trabajando”, sentenció Delfino, quien no se mostró preocupado, pero sí se ocupa en mejorar la imagen.

Se despertó y fue una “furia”

Patronato pudo lograr la primera victoria en el campeonato y lo hizo de manera contundente; mostrando pasajes de buen fútbol y mucha efectividad.  Vapuleó a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0, en un duelo que lo tuvo como amo y señor de principio a fin. Mientras tanto, en el otro partido que cerró la fecha de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano goleó como local, 4 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Comentarios