Dimes y diretes: Disputas por la "lista del jaldismo" y un posteo sobre clientelismo

Dimes y diretes: Disputas por la "lista del jaldismo" y un posteo sobre clientelismo

El Frente Amplio por Tucumán presentó nuevos candidatos.

CON JALDO-MANZUR. Guillermo Gassenbauer, candidato por un acople al PJ en la Capital. Foto de Facebook CON JALDO-MANZUR. Guillermo Gassenbauer, candidato por un "acople" al PJ en la Capital. Foto de Facebook
03 Marzo 2023

"No hay ninguna lista oficial de Osvaldo Jaldo"

Los "compañeros" del PJ que competirán en las elecciones del 14 de mayo no sólo se disputan los votos y el territorio. Ahora, además, existen controversias respecto a cuál es la "lista jaldista" en San Miguel de Tucumán.

Esta semana, referentes del espacio del vicegobernador se reunieron para armarse de cara a los comicios. “Somos la lista de Osvaldo Jaldo. Vamos a trabajar para que los vecinos de la Capital definitivamente vivan mejor”, aseveró el actual legislador Dante Loza, quien busca una banca en el Concejo Deliberante. 

El ex legislador Guillermo Gassenbauer, quien también busca llegar al cuerpo vecinal -en una estructura que impulsa a Armando Cortalezzi para la Legislatura-, aseveró que "no hay ninguna lista oficial de Osvaldo Jaldo". "Todas las listas están compuestas por referentes que antes apoyaban a Osvaldo Jaldo, como por aquellos que no. Pero la interna ya quedó atrás. Cada uno de mis pares sabe cómo movió su ficha de ajedrez. Todos los espacios son valiosos y hacen su aporte. Sólo el día después de la elección se sabrá los resultados, y veremos que lista fue la más apoyada por la gente", indicó el abogado.

De todos modos, Gassenbauer sostuvo que "lo importante, hoy, es la unión del peronismo". "Esa es la clave para el triunfo, tanto como para mantener la Gobernación como para recuperar la Intendencia de la Capital de la mano de Rossana Chahla", añadió. E instó a sus compañeros de espacio a "no perder el norte, que es caminar los barrios, escuchar a los vecinos y llevarles soluciones". "Esta es la verdadera esencia del peronismo", analizó.

"¡Viva Perón, carajo!": el irónico posteo de Bussi

El legislador provincial Ricardo Bussi compartió en sus redes sociales una imagen que se había viralizado en los últimos días, en la que aparece el posteo de una joven supuestamente ofreciendo un servicio de traslado de electores para el 14 de mayo. "¡Viva Perón, carajo!", escribió el líder de Fuerza Republicana, en tono irónico, junto a la publicación.

En el posteo que difundió el republicano, se lee que una mujer, a través de Facebook, asegura estar "juntando gente para poner en una lista para Cacho Cortalezzi, y el día de las votaciones, llevarla a votar". "O sea, una amiga lleva en su auto al lugar donde votás. Te llevan y te traen. Vos sólo debés prestarme el papelito que te dan cuando votás y ellos te dan $3.000 por haber votado", señala la publicación replicada por Bussi.

Dimes y diretes: Disputas por la lista del jaldismo y un posteo sobre clientelismo

Masso presentó su candidata a intendenta en Las Talitas

El legislador de Libres del Sur Federico Masso continúa anunciando sus candidatos a intendente, en el marco de su campaña a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán (FAT). "Hoy presentamos en Las Talitas a Patricia Ibarra, nuestra postulante a Intendente. Ella es una vecina de nuestra ciudad y una gran amiga, con quien compartimos valores y un fuerte compromiso por erradicar la injusticia en Las Talitas y en Tucumán, donde aún existen profundas desigualdades sociales", señaló el ex diputado.

Además, destacó que "junto a Patricia y a Cesia Sequeira, candidata a concejal, vamos a trabajar incansablemente en Las Talitas para enfrentar a esta dirigencia política que cree que se va a perpetuar en el poder por muchos años". "El problema de esa perpetuidad es que no tiene las políticas públicas de inclusión que debería, porque se han utilizado los dineros públicos como trampolín para ser los nuevos millonarios", aseveró Masso.

FOTO DE PRENSA FEDERICO MASSO FOTO DE PRENSA FEDERICO MASSO

"Ser talitense no es fácil, porque pasan los años, siguen las mismas caras, pero no tenemos calles pavimentadas, no tenemos cloacas, no tenemos viviendas, hay falta de agua potable, no tenemos seguridad. Por eso quiero ser Intendente, porque creo que de a poco podemos cambiar todas estas cosas que padecemos día a día. Tenemos que creer y volver a soñar, este es el momento de un Tucumán mejor", indicó Ibarra.

Comentarios