Macchiarola será el candidato del camperismo a la intendencia de Yerba Buena

Macchiarola será el candidato del camperismo a la intendencia de Yerba Buena

El jefe municipal confirmó que su secretario de Gobierno irá por la sucesión en la Municipalidad.

28 Febrero 2023

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (JxC), anunció que el nuevo candidato a intendente del oficialismo local será Pablo Macchiarola, actual secretario de Gobierno de esa Municipalidad.

“Estoy muy contento porque tuvimos la madurez de poder plantear este esquema de continuidad. Como candidato a legislador, voy a acompañar a Pablo en todo lo que esté a mi alcance”, dijo el jefe municipal, en una entrevista con “Buen Día”, el noticiero de LG Play.

Señaló que, además, el equipo apoyará la candidatura del diputado Roberto Sánchez, que se postula para ocupar la Gobernación. “En estos tiempos donde hay mucho egoísmo, también hay que buscar mostrar esa vocación que tenemos de aspiración colectiva”, dijo Campero.

En tanto, Macchiarola se mostró agradecido por la oportunidad. “Mariano fundó los cimientos de la reconstrucción de Yerba Buena que venía de años de abandono, de descuido y de desidia; tuvo una tarea muy difícil”, remarcó, y apuntó a “la esperanza, las expectativas para continuar con el gran trabajo que hizo”.

Detalló los desafíos a los que se enfrentaría en el caso de ser electo: “Cuidado del medio ambiente, la continuación de las obras y los servicios, la ampliación de la línea interna municipal de ómnibus, la creación de los espacios de primera infancia, la creación de parques”.

Junto a ellos estuvo Manuel Courel, jefe de Gabinete municipal y uno de los nombres que pugnaba por la sucesión. El funcionario destacó la candidatura del Macchiarola como “un nuevo desafío”. “Estamos seguros de las condiciones personales y políticas que tiene. Hemos demostrado que se puede hacer una política diferente y ahora queremos hacerlo en toda la provincia”, expresó.

Mencionó que acompañará a Campero en su candidatura, y que él también se presentará como candidato a legislador. “El desafío es transformar la política en todo Tucumán y para eso tenemos que tomar nuevos roles, siempre en esta actitud de equipo”.  “Nos sentimos parte de la candidatura de Pablo. No es él, sino que somos todos juntos y vamos hacia adelante”, compartió Courel.

“Vemos un escenario muy complejo, por eso también hicimos el anuncio para llevar tranquilidad a nuestros vecinos; queremos expresar ese modelo de continuidad”, dijo Campero, en alusión a las indefiniciones de Juntos por el Cambio.

Además, el intendente valoró el trabajo que viene realizando el equipo en los ocho años de gestión. “Hoy gozamos de un buen nombre en virtud del trabajo que hizo nuestro equipo municipal”, aseguró.

Interna en Juntos por el Cambio

Sobre el principio de acuerdo del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, con el de la Capital, Germán Alfaro, señaló que todo guarda relación con las indefiniciones dentro de la alianza opositora. 

“Hoy está más cerca de él porque posiblemente las indefiniciones lo hayan llevado a ese lugar. Ante esa situación creemos que la forma de ser protagonistas es tomando decisiones; cada día estamos más cerca de presentar alternativas distintas”, consideró Campero.

Comentarios