Rusia suspendió el suministro de petróleo a Polonia por el ducto Druzhba

Rusia suspendió el suministro de petróleo a Polonia por el ducto Druzhba

Lo confirmó la petrolera Orlen.

PETRÓLEO. PETRÓLEO. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM.AR
25 Febrero 2023

La petrolera polaca Orlen informó este sábado que dejó de recibir petróleo ruso a través del estratégico oleoducto de Druzhba. El anuncio se produce un día después de que la Unión Europea (UE) aprobara una nueva ronda de sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del gigante petrolero, Daniel Obajtek, afirmó: “Estamos asegurando efectivamente los suministros. Rusia ha interrumpido los suministros a Polonia, para lo cual estamos preparados”.

“Sólo el 10% del crudo ha venido de Rusia y lo sustituiremos por petróleo de otras fuentes”, agregó.

En tanto, en un comunicado, el grupo PKN Orlen explicó que las entregas habían sido cortadas por la parte rusa. "Las entregas a través del oleoducto Druzhba hacia Polonia fueron interrumpidas por la parte rusa", indicó.

Además, aseguró que el movimiento no afectará a los clientes polacos y que todas las entregas de petróleo a partir de ahora llegarán por vía marítima.

El año pasado, el país polaco señaló que tenía un "plan radical" para terminar toda importación de petróleo ruso para finales del año pasado.

Sin embargo, días antes de la nueva ronda de sanciones, por las cuales presionó, Varsovia admitió que seguía adquiriendo el 10% de su suministro de Moscú en función de un contrato en vigor con la compañía rusa Tatneft.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios