Vuelta a clases 2023: provincia por provincia, cuándo inician las clases en Argentina

Vuelta a clases 2023: provincia por provincia, cuándo inician las clases en Argentina

Los 23 estados provinciales darán inicio al ciclo lectivo entre fines de febrero y los primeros días de marzo. Algunas provincias sumarán más horas de clases.

Vuelta a clases 2023: provincia por provincia, cuándo inician las clases en Argentina
22 Febrero 2023

Terminado el fin de semana largo por Carnaval, padres e hijos se preparan para dar inicio al ciclo lectivo 2023. Adaptarse a los nuevos horarios, al estudio y a la rutina habitual son tareas que los niños y adolescentes ya están preparando de cara al regreso a las aulas. En las últimas horas el Gobierno nacional difundió cómo quedaron definidas las fechas para el comienzo del año escolar en las escuelas y colegios de todas las provincias de la República Argentina.

Según el cronograma publicado por el Ministerio de Educación de la Nación, las jornadas fijadas para la vuelta a clases 2023 en los colegios argentinos son:

El 27 de febrero para:

- Capital Federal,

- Chubut,

- Córdoba,

- Entre Ríos,

- Formosa,

- Mendoza,

- Río Negro,

- Salta,

- San Luis

- Santa Cruz.

El 1° de marzo para:

- Buenos Aires,

- Catamarca,

- Chaco,

- Jujuy,

- La Pampa,

- Misiones,

- Neuquén,

- San Juan,

- Santa Fe,

- Santiago del Estero,

- Tierra del Fuego

- Tucumán.

La única provincia que se encuentra fuera del listado general es La Rioja, debido a que su calendario escolar empezará el 2 de marzo.

Más horas de clases en las escuelas

“Dentro de un mes, se prevé que el 71% de las escuelas primarias del país tengan un 25% más de horas de clases en su cronograma. Se prevé pasar de 720 a 960 horas. En definitiva, se trata de un plan que contempla más años de escolarización, sumado a los 190 días de clases y al incremento de las horas. Son más años y más días de clase, esto es la clave y es lo que hay que hacer”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En este sentido, el Poder Ejecutivo afirmó que al calendario 2023 se le integrará 38 días más de clases, tras haber llegado a un acuerdo nacional con los distintos dirigentes provinciales del país para sumar una quinta hora extra al dictado de clases en las escuelas. Comenzará a implementarse en las siguientes provincias: Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios