Elizabeth Gómez Alcorta arremetió contra Miguel Ángel Pichetto: "Discriminador serial"

Elizabeth Gómez Alcorta arremetió contra Miguel Ángel Pichetto: "Discriminador serial"

La ex funcionaria cuestionó las declaraciones del ex senador sobre la ministra de Mujeres.

La ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo). La ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo).
21 Febrero 2023

La polémica en torno a las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, continúa. Elizabeth Gómez Alcorta consideró que el dirigente del Peronismo Republicano es un “discriminador serial”.

Durante una entrevista en Radio Rivadavia, la ex funcionaria nacional afirmó que Pichetto “es parte de estas nuevas derechas a las que les sirve enfrentarse a una agenda de mayorías".

"Pichetto es un discriminador serial", lanzó y opinó que el rionegrino "con el tiempo descubrió que hay un sector de la gente donde garpa decir esas barbaridades".

Gómez Alcorta defendió, además, la existencia de la cartera y sostuvo que "es fundamental", aunque aclaró que "es imposible que un Ministerio pueda modificar un sistema que hace siete mil años rige", en alusión al machismo. 

Polémicos dichos de Pichetto

El ex senador había dicho en declaraciones a La Nación + que "el Ministerio de la Mujer no se expidió" sobre el caso Lucio Dupuy porque esa cartera "está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer".

Luego de la polémica por sus declaraciones, el referente del peronismo republicano publicó una serie de tuits en los que señaló que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

Comentarios