Scaloni piensa que Messi estará en el Mundial 2026

Scaloni piensa que Messi estará en el Mundial 2026

Lionel Scaloni en conferencia de prensa Lionel Scaloni en conferencia de prensa
21 Febrero 2023

Lionel Scaloni no se guardó nada. El DT campeón del mundo en Qatar 2022 habló de su relación con Lionel Messi en el seleccionado, dijo que espera que Ángel Di María siga jugando un tiempo más y reconoció que Lautaro Martínez es su delantero preferido en la “albiceleste”.

“Fui compañero de Messi y empecé con esa ventaja en la Selección. Manejarlo es maravilloso, sabe muy bien cómo jugar un partido, cómo presionar, cómo defender. Estuvo perfecto en el Mundial. Es un jugador que perdurará en el tiempo. Yo espero que siga jugando”, apuntó el DT, que continuará al frente del conjunto nacional hasta la Copa del Mundo de 2026. “Estar o no en el próximo Mundial será decisión de Leo. Si el cuerpo le aguanta, por mí estará allí. Yo pienso que sí, pero veamos lo que decida él”, agregó.

Y luego habló de “Fideo” Di María. “Ángel es un campeón, todos sabemos lo que puede hacer. Jugará todo el tiempo que quiera, espero que lo haga mucho tiempo más”, aseveró. El DT también contó que sigue las actuaciones del rosarino en la Serie A. “Claro que los sigo, a Dybala también. Todo el mundo está bien. Ganar un Mundial trae carga. Son grandes jugadores, pero sobre todo grandes personas”, agregó Scaloni desde Coverciano (Italia), donde formó parte de la gala del premio Panchina d’Oro, distinción para el mejor técnico de la Serie A de 2022, premio que obtuvo Stefano Pioli, entrenador de Milan.

El técnico también se refirió a Lautaro. “Siempre fue fundamental para mí y siempre ha sido mi delantero favorito. Tuvo algunos problemas en el Mundial y pensamos en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien. Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Países Bajos nos dio un extra”, indicó.

Comentarios