Dimes y diretes de la política de Tucumán

Dimes y diretes de la política de Tucumán

COPA DEL MUNDO. Foto de Twitter @fifaworldcup_es COPA DEL MUNDO. Foto de Twitter @fifaworldcup_es
20 Febrero 2023

Una idea para que la Copa del Mundo sea exhibida en la Legislatura

En la oposición legislativa firmaron unproyecto de resolución para invitar a la sede de Muñecas al 900 al presidente y al vicepresidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y Guillermo Eduardo Raed, respectivamente, con el objetivo de que "tengan a bien traer a nuestra provincia el tan ansiado trofeo obtenido por la Selección" en Qatar 2022. La meta del legislador Mario Casali (FR), autor de la iniciativa, es que la Copa del Mundo de la FIFA sea "exhibida gratuitamente a nuestros comprovincianos y vecinos, en la Legislatura o en el lugar donde se estime que sea el más apropiado, para la comodidad de la masiva concurrencia que tal evento traerá aparejado". Por otro lado, el texto dispone "otorgar a los visitantes una distinción, al haberse obtenido dicho galardón durante sus mandatos". 

Oficialistas en el festejo de la Pachamama, en Amaicha

EN AMAICHA. El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, representó al Gobierno provincial en la Fiesta de la Pachamama. EN AMAICHA. El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, representó al Gobierno provincial en la Fiesta de la Pachamama.

En el multitudinario festejo del domingo en Amaicha, doña Emiliana Suárez, de 78 años, fue coronada como la nueva Pachamama, en reemplazo de doña Felisa Yapura. Y la dirigencia oficialista estuvo presente en la 75° edición de la tradicional ceremonia. El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, fue el representante del Gobierno provincial. “Por instrucciones del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo acompañamos al pueblo amaichense en este día tan especial. A la nueva Pachamama le pedimos por un año auspicioso, lleno de trabajo y prosperidad para todos los tucumanos”, afirmó el monterizo, que encabeza la lista del jaldismo por la sección Oeste. Amado estuvo junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; al comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou, y al cacique de la comunidad originaria, Miguel Flores, entre otras autoridades y referentes.

Tres apellidos de peso en la interna oficialista de Tafí del Valle

Las elecciones del 14 de mayo enfrentarán a tres oficialistas de peso en Tafí del Valle. Sucede que el intendente Caliva buscará renovar su mandato hasta 2027. Se enfrentará a su antecesor, el legislador Jorge Yapura Astorga, quien buscará recuperar las riendas del municipio. Y en la disputa se anotará también la presidenta del Concejo de Tafí del Valle, Sonia Saavedra, ex colaboradora de Yapura Astorga. Los tres competirán apoyando a la fórmula Jaldo-Manzur, y no se descarta que se sumen otros postulantes por el oficialismo en el principal distrito electoral de los valles calchaquíes. 

Comentarios