Día Mundial del Síndrome de Asperger: por qué se conmemora cada 18 de febrero

Día Mundial del Síndrome de Asperger: por qué se conmemora cada 18 de febrero

Se recuerda esta importante fecha con el fin de concientizar acerca de aquella afección a la salud.

CARACTERÍSTICAS. Las personas con Síndrome de Asperger son lógicas en sus charlas, dicen lo que piensan y no entienden el sentido figurado. CARACTERÍSTICAS. Las personas con Síndrome de Asperger son lógicas en sus charlas, dicen lo que piensan y no entienden el sentido figurado.
18 Febrero 2023

Todos los 18 de febrero se recuerda el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una fecha establecida para sensibilizar, difundir y concientizar sobre esta condición.

La fecha se fijó en 2007 y se eligió por ser el día de nacimiento del psiquiatra austríaco Hans Asperger, quien descubrió esta patología en 1943.

Hans Asperger identificó un comportamiento similar y poco frecuente en algunos grupos de niños con los que trabajó teniéndolos como pacientes, al que describió que "presentaban a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores", pudiendo ser enseñados "solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y afectos verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor".

Años más tarde, en 1981, Lorna Wing, psiquiatra británica, definió así por primera vez a la patología como forma de homenaje y reconocimiento al trabajo hecho por Asperger.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger es una patología que está dentro de los Trastornos de Espectro Autista. Se trata de un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le hace difícil socializar y entender los "protocolos" de la sociedad, lo que termina provocando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otras personas.

Estas personas pueden vivir su vida y triunfar en ella, pero su personalidad puede resultar un tanto extraña para los demás y es muy fácil que algún individuo, que no entienda a la persona con Asperger, se sienta ofendido por su comportamiento.

Temas Austria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios