Fin de las conjeturas: Scaloni firmará y sigue hasta 2026

Fin de las conjeturas: Scaloni firmará y sigue hasta 2026

El DT campeón del mundo volverá el próximo mes al país para formalizar el acuerdo con la AFA; cómo seguirá su cuerpo técnico

CONTINUARÁ AL FRENTE. Lionel Scaloni renovará su contrato como entrenador de la Selección hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.  CONTINUARÁ AL FRENTE. Lionel Scaloni renovará su contrato como entrenador de la Selección hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. REUTERS
16 Febrero 2023

Se terminó la incertidumbre. Lionel Scaloni renovará el contrato como entrenador de la Selección argentina hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, donde buscará que la “albiceleste” alcance su cuarta estrella.

Después de varios idas y vueltas, finalmente se confirmó que el santafesino continuará siendo el DT del conjunto nacional, según informó TyC Sports. El contrato de Scaloni con el seleccionado venció el 31 de diciembre del año pasado y desde ese día el DT campeón del mundo había finalizado el vínculo con la AFA.

Después de la gira que el plantel realizó por Estados Unidos, antes de la Copa del Mundo, Claudio Tapia había anunciado la extensión del acuerdo entre la AFA y Scaloni. Sin embargo, luego de la consagración en Qatar surgieron algunas dudas, que ahora quedaron despejadas.

El presidente de la AFA nunca puso en duda que iban a llegar a un arreglo con el DT. Pero, ¿porqué se demoró la negociación? Luego de pasar unos días de vacaciones en Pujato, su pueblo natal, el entrenador se fue a a Mallorca, la ciudad de España donde reside con su familia desde que se retiró como futbolista.

Scaloni se tomó unos días para analizar el nuevo ofrecimiento y para pulir los números luego de ganar el Mundial, donde la AFA obtuvo 52 millones de dólares en premios entre las recompensas de la FIFA y de la Conmebol. Desde un primero momento, el cuerpo técnico le hizo saber a “Chiqui” Tapia que pretendía un contrato mejor remunerado.

Según la página web Finance Football, el entrenador percibía 2,6 millones de dólares anuales. Por ahora no trascendió de cuánto será el nuevo contrato, aunque sí que será mucho más elevado. “Todo arreglado y acordado. Ningún problema. Se firma en marzo”, dijo en TN el dirigente Armando Capriotti, asesor de Tapia.

Entonces está todo encaminado para que el técnico campeón del Mundial de Qatar llegue el próximo mes a nuestro país y ahí estampe la firma que lo ligará hasta la Copa de 2026.

La Selección se medirá ante Panamá el 23 o el 24 de marzo, donde estrenará las tres estrellas en la camiseta. El duelo se disputará en el estadio Más Monumental de River, aunque aún se oficializó porque el seleccionado de América Central disputará el 28 de marzo la última fecha del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf ante Costa Rica y debe solicitar un permiso ante la FIFA (por reglamento, una selección no puede enfrentar a rivales de dos confederaciones diferentes en menos de una semana).

Con la continuidad de Scaloni asegurada, también está confirmado que el cuerpo técnico tendrá dos bajas. Rodrigo Barrios, que era el segundo preparador físico, se fue al Johor de Malasia con Esteban Solari, mientras que Damián Albil firmó contrato con Independiente y ahora trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano como entrenador de arqueros.

El resto continúa: Pablo Aimar, Roberto Fabián Ayala y Walter Samuel seguirán siendo los ayudantes de campo, Luis Martín se desempeñará como preparador físico, Matías Manna será el analista de video y Martín Tocalli el entrenador de arqueros. En los próximos días, Scaloni anunciará quiénes serán los reemplazantes de Barrios y Albil.

Por otra parte, Tapia reveló que se remodelaron las instalaciones del predio de Ezeiza para recibir a los campeones del mundo. Tanto los vestuarios como las habitaciones cuentan con postales de la coronación en Qatar. “Las instalaciones no sólo se han renovado, sino que han quedado más modernas. Estoy contento de que estén listas para esperar a los campeones del mundo”, destacó el mandamás de la AFA.

Comentarios