Pichetto, sobre JxC: "Tiene que analizar la teoría del liderazgo, está en dificultades"

Pichetto, sobre JxC: "Tiene que analizar la teoría del liderazgo, está en dificultades"

"Si tenés un esquema abierto de muchos candidatos se pierde gravitación", evaluó el ex senador nacional.

Pichetto Pichetto
10 Febrero 2023

El Auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, analizó el escenario político de cara a las elecciones presidenciales de este año y manifestó que Juntos por el Cambio (JxC) “está en dificultades” por los conflictos internos.

“En este momento JxC tiene que analizar la teoría del liderazgo escrita en muchos manuales de ciencias políticas, está en dificultades, porque ya estamos en el proceso electoral y más temprano que tarde tenemos que tener consolidado un liderazgo importante. El líder y la propuesta son los dos grandes temas de la lucha por el poder”, afirmó Pichetto, en diálogo con Todo Noticias (TN).

El dirigente peronista se refirió, además, a la indecisión del ex presidente Mauricio Macri sobre su candidatura. “Todos sabemos que marzo puede ser una fecha cercana a la definición, de lo contrario se viene encima lo que ocurre, ya hay un conjunto de provincias que van a elecciones el 16 de abril”, indicó.

“Si tenés consolidado el liderazgo a nivel nacional, vos podés incidir, ayudar, ordenar. Si tenés un esquema abierto de muchos candidatos se pierde gravitación”, evaluó.

Por último, Pichetto aclaró que no está “imponiendo una fecha” para que Macri confirme si va a ser candidato o no, pero consideró importante “tener consolidado el liderazgo a nivel nacional”.

“No voy a indicarle el camino. Lo que creo es que en este momento Juntos por el Cambio tiene que analizar la teoría del liderazgo”, finalizó.

Comentarios