Elisa Carrió confirmó que será candidata a presidenta en las primarias de JxC

Elisa Carrió confirmó que será candidata a presidenta en las primarias de JxC

La ex diputada aseguró que se presenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.

Elisa Carrió Elisa Carrió
08 Febrero 2023

La titular de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, confirmó este miércoles que será candidata a presidenta en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC).

"Soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar", afirmó Carrió, en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: "Lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio".

La ex diputada se refirió, además, a la indefinición de Mauricio Macri sobre su posible candidatura a presidente, situación que generó algún malestar en la coalición opositora. "Ese es un problema de PRO, no es nuestro. La CC va a tener candidaturas y la candidata voy a ser yo. En la Unión Cívica Radical (UCR) hasta ahora el candidato es Gerardo Morales; y PRO lo va a resolver". 

"Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales de toda la coalición y que en todo caso las internas se hagan con mayor ofera electoral en las PASO. Si Macri se quiere presentar, que se presente", subrayó.

Comentarios