Plan Mi Baño: cómo inscribirse para recibir los $600.000 por módulo

Plan Mi Baño: cómo inscribirse para recibir los $600.000 por módulo

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, financiará este proyecto y se suma a programas como "Mi Pieza".

Plan Mi Baño - Cómo funciona el programa Plan Mi Baño - Cómo funciona el programa
09 Febrero 2023

El Plan Federal Sanitario “Mi Baño”, anunciado por el Gobierno, ofrecerá subsidios a personas en estado de vulnerabilidad, con el fin de brindar acceso a condiciones dignas de salubridad.

Esta medida será financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, y es parte de un entramado de políticas públicas como el programa Mi Pieza que permite la refacción necesaria para mejorar la calidad de vida de cada hogar.

Plan Mi Baño: de qué se trata el programa

El programa está destinado a aquellas personas que habitan en zonas de emergencias en todo el país, con el fin de brindar acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se priorizará la atención a mujeres y niñas, "a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente", indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El beneficio se concretará por medio de la "transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable".

Y para implementarlo, se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Plan Mi Baño: cuáles son los objetivos

-  Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.

- Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

- Se capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos.

Cuánto es el beneficio del Plan Mi Baño

La inversión proyectada asciende a los 15.000.000.000 de pesos, para la ejecución de 25 mil módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023.

Es decir, que cada uno de los 25.000 módulos que se entregará a los beneficiarios tendrá un valor de $600.000. Con ese momento, podrán acceder a los materiales y productos de construcción de la instalación sanitaria.

Comentarios