Caso Báez Sosa: hasta cuándo se puede apelar la sentencia

Caso Báez Sosa: hasta cuándo se puede apelar la sentencia

Fernando Burlando adelantó que apelará por las tres condenas que no fueron a prisión perpetua.

Condenaron a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa Condenaron a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa Ámbito
07 Febrero 2023

El lunes se leyó la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa. El Tribunal de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco rugbiers y le otorgó 15 años de prisión a tres. Tras el veredicto, Fernando Burlando, adelantó que apelará por esta última situación. 

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron, en un fallo unánime, que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano Pertossi fueron coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y, por lo tanto, los sentenciaron con la pena de prisión perpetua.

En tanto, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz fueron considerados partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves, por lo que la pena que recibieron fue de 15 años.

En ese sentido, cabe resaltar que la ley establece una ventana de 20 días después de la lectura de los fundamentos de la sentencia para que se presente un recurso. Luego, no existen plazos para que los tribunales superiores dicten una resolución, e incluso hay casos en los que el proceso duró 13 años.

Caso Báez Sosa: Burlando apelará la sentencia por el crimen de Fernando

La fiscalía y la querella habían solicitado la pena de prisión perpetua para los ocho imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Tras la condena del Tribunal de Dolores, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, anticipó que apelará por las tres condenas que no fueron a prisión perpetua. “Esto recién comienza, una Justicia débil, al momento de evaluar sentencias, creo que no es Justicia”, sostuvo.

 “Entendemos y lo hicimos siempre, que una justicia contemplativa que no atienda las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de la juventud de los acusados, no es justicia. Es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”, añadió.

Comentarios