El Gobierno no descarta crear un billete con la cara de Lionel Messi

El Gobierno no descarta crear un billete con la cara de Lionel Messi

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, aseguró que son medidas que se discuten y que no están descartadas.

El Gobierno no descarta crear un billete con la cara de Lionel Messi
07 Febrero 2023

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciara el lanzamiento de un billete de $2000 a partir del segundo semestre, fueron muchas las especulaciones en torno a que en el futuro podría anunciarse la creación de otros billetes de mayor denominación y con la posible ilustración de Lionel Messi. La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, explicó que esas medidas no están descartadas.

En una entrevista que ofreció Batakis a Radio con Vos, la funcionaria confirmó que el Gobierno está "analizando nuevas nominalidades" del papel moneda. "Hoy escuchaba al presidente en una entrevista donde decía que se analizaba las nominalidades de los billetes. Es un tema que se está discutiendo", explicó.

¿Billete de $10.000 con la cara de Lionel Messi?

Ante la consulta sobre si sacaría un billete de $ 10.000, la presidenta del BNA reveló que sería uno que "tenga que ver con el corazón de los argentinos".

Además, expresó que "sí" haría un billete con la cara de Lionel Messi. "Entiendo que es algo que se está analizando, lo dejó abierto el presidente hoy en una entrevista", puntualizó la exministra.

"Lo escuché al presidente, no sé más que eso. Se están analizando distintas nominalidades. Los chicos más jóvenes dirían que el 10 es Messi, es una gran disputa", afirmó.

Sobre el lanzamiento de una nueva nominalidad, la titular de la entidad financiera destacó que a "se le ahorra mucho tiempo a la gente, de eso se trata".

"Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que hacerle más liviana la vida a la gente", reflexionó y consideró que "en estos dos años se transitaron escenarios muy complejos y eso cambió todas las prioridades del Gobierno, tuvo que dedicarse a temas sanitarios más que a otros temas".

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación. Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.

El billete con la cara de Messi que es viral en las redes

Desde el anuncio del billete de $2000 que ilustrará a los médicos Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y también al Instituto Malbrán, fueron muchos los internautas que especularon con la posible creación de más billetes en Argentina e hicieron la petición que algunos de ellos debería hacer alusión al tricampeonato de la Selección nacional.

El pedido se hizo tan viral que rápidamente los usuarios se animaron a recrear lo que sería un billete argentino con Messi y la “Scaloneta” en el papel moneda.

El billete de 10 mil pesos con la cara de Messi que usuarios de redes sociales volvieron viral. El billete de 10 mil pesos con la cara de Messi que usuarios de redes sociales volvieron viral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios