El BCRA subió la tasas de interés de corto plazo con los bancos

El BCRA subió la tasas de interés de corto plazo con los bancos

La autoridad monetaria decidió ajustar al alza la tasa de pases pasivos a un día y de operaciones activas.

Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce
18 Enero 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió este miércoles incrementar en 200 puntos básicos la tasa para las operaciones de pases, que utilizan las entidades financieras para su financiamiento.

En un comunicado, la entidad indicó que "la tasa de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72%, mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%".

La medida se conoce el día en que el ministro de Economía, Sergio Massa, informó una recompra de títulos públicos por U$S 1.000 millones.

El anunció fue bien recibido por el mercado de bonos que suben hasta 11%, y se vio reflejado en la baja del riesgo país, que se ubica en torno de los 1.880 puntos básicos.

En tanto, los dólares financieros experimentan unas leve baja en la apertura, y cotizan, por unidad de dólar, a cerca de $340 (Bolsa) y a $361 (contado con liquidación).

Comentarios