Levantar cabeza y mejorar, el objetivo de Atlético Tucumán tras la caída ante Talleres

El "decano" ya trabaja pensando en recuperar el nivel que mostró el torneo pasado.

06 Febrero 2023

“Hay que seguir trabajando, esto recién comienza. Fue un golpe bajo, debemos focalizarnos en lo que viene”, dijo Mateo Coronel quien ya quiere dar vuelta la página, luego de la derrota de Atlético Tucumán por 2-0 ante Talleres de Córdoba.

Si hacemos una analogía entre el partido contra la “T” y una prueba en el ámbito escolar, la nota hubiera sido claramente un “necesita mejorar”. Aunque, claro, en este caso no haría falta que un docente lo califique porque los mismos protagonistas se dieron cuenta de lo sucedido y asumieron las culpas.

“Vamos a trabajar para revertir esto. Estuvimos bien en la primera parte, generamos algunas situaciones; pero ellos se encontraron con un gol que nos desarmó el esquema. Estoy amargado, a nadie le gusta perder y menos que le hagan goles. Voy a trabajar para que esto no pase más. Tenemos las expectativas altas, hay que seguir trabajando”, resumió Tomás Marchiori, quien fue cuestionado por su reacción en el segundo gol de la visita.

Los buenos minutos que el equipo había mostrado en La Bombonera, se esfumaron del recuerdo tras el 0-2 en casa. Ahora, Platense será el nuevo examen para el “decano”.

El equipo de Martín Palermo llega invicto luego de empatar en su casa con Newell’s (2-2) en el inicio de la Liga Profesional y de derrotar a Independiente (2-1) en el Libertadores de América. No será un partido de trámite sencillo para el equipo de Pusineri, que hoy volverá a los entrenamientos.

“Vamos a buscar la victoria el próximo fin de semana. En el partido con Boca, tuvimos chances; a Talleres no le generamos y pagamos caro los errores. Nos queda trabajar y seguir adelante por el camino. El primer gol nos descolocó y en el segundo estábamos todos al ataque. Estamos unidos, trabajando y vamos a seguir tirando para adelante”, remarcó Hernán De La Fuente, quien tuvo una discreta actuación en la noche del domingo.

“Esto puede pasar, tenemos que permitirnos este tiempo para estar mejor en el futuro. Pero siempre con la frente alta y sabiendo que vamos a mejorar”, señaló Lucas Pusineri. El DT es palabra autorizada para opinar respecto al funcionamiento del equipo y también en cuanto a los tiempos previstos para que el equipo sea el “relojito” que fue durante el año pasado.

El “decano” tuvo la iniciativa y manejó los tiempos del partido con Boca y con Talleres; pero esa presión ejercida, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, no se pudo traducir en el resultado y las piernas no aguantaron la intensidad por más de 15 o 20 minutos. De hecho, en el debut de local tuvo las mejores situaciones en el inicio del partido. Pero no las concretó.  “Después de algunos minutos perdimos esa dinámica agresiva y en los últimos metros no estuvimos del todo finos. Eso hay que reconocerlo. Perdimos un partido que nos duele, pero vamos a ir adelante tratando de cambiar”, agregó “Pusi”.

Las caídas consecutivas llegaron en un momento inesperado por lo mostrado en los partidos de pretemporada. Sin embargo no causó el efecto sorpresa en el cuerpo técnico. “Sabíamos que esto iba a ser así, hay que aceitar el funcionamiento e ir probando. Ahí iremos descubriendo situaciones favorables, pero siempre buscamos la mejora y en esa mejora trataremos de volver a lo que veníamos haciendo. Queremos la fortaleza que tuvimos en e torneo anterior”, sentenció Pusineri, quien ya prepara el juego contra el “Calamar”.

Comentarios