Cambios en Ucrania: el Gobierno reemplazará a su ministro de Defensa

Cambios en Ucrania: el Gobierno reemplazará a su ministro de Defensa

06 Febrero 2023

Según informó un aliado cercano del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, sería transferido a otro puesto ministerial y reemplazado por Kyrylo Budanov, jefe de la agencia de inteligencia militar GUR.

Cuando se le preguntó anteriormente en una conferencia de prensa sobre los informes de los medios sobre su posible salida del ministerio, el ministro de Defensa dijo a los periodistas que cualquier decisión dependía de Zelenski.

Reznikov, de 56 años, se convirtió en ministro de Defensa en noviembre de 2021, unos meses antes de que Rusia lanzara su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Durante la guerra, fomentó las relaciones con los funcionarios de defensa occidentales y ayudó a supervisar la recepción de miles de millones de dólares en asistencia militar, incluidos lanzacohetes y tanques, para ayudar a Kyiv a defenderse de la invasión rusa.

Como ministro de defensa en tiempos de guerra, Reznikov destacó la integración “de facto” de Ucrania en la alianza militar de la OTAN como una prioridad máxima, incluso si unirse al bloque no era posible de jure de inmediato.

Pero en las últimas semanas, su propio Ministerio de Defensa se vio envuelto en un escándalo de corrupción por un contrato de alimentos del ejército que preveía pagar precios muy inflados.

Uno de sus viceministros fue despedido y nombrado sospechoso en el escándalo, y otro más renunció por separado. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios